Tim Cook quiere que, en el futuro, todos usemos unos Apple Glasses en lugar de un Smartphone.
¿Estás listo para los Apple Glasses?
Uno de los rumores sobre los nuevos proyectos de Apple asegura que, en 2023, la marca de la manzana mordida va a lanzar su primer par de lentes inteligentes, los Apple Glasses, que tendrán la opción de Realidad Aumentada y que, en el futuro, podrían reemplazar por completo a los teléfonos inteligentes (ahora sí, olvídate del contacto humano, nadie se va a volver a quitar los lentes y, con los AirPods, olvídate de hablar con alguien en persona).
De acuerdo con el reporte de The Informatio, las ventas de iPhone están decayendo (¿les sorprende? Cada vez son más caros) y todo parece indicar que Apple está poniendo más interés en la creación de sus lentes inteligentes, Apple Glasses, y, supuestamente, el mes pasado presentaron dos prototipos a algunos empleados y ejecutivos de California, en donde supuestamente anunciaron también que podríamos tener la primera versión para el 2022.
El primer modelo llegará dos años antes de lo que los analistas habían predicho y supuestamente se van a ver muy parecidos al hedseat de realidad virtual de Facebook, llamado Oculus.
De acuerdo con Business Insider, la primera versión de los Apple Glasses contará con un display de alta resolución, cámaras montadas en la parte exterior y cámaras que le permitirán a los usuarios leer letras pequeñas y ver a personas paradas delante y detrás de objetos de realidad virtual. El primer lanzamiento estará seguido por una nuevo par más ligero y delgado que llegará en 2023.
Los rumores sobre el segundo par dicen que estos lentes serán más como unos lentes de sol comunes y corrientes, en apariencia, se dice que Apple pretende usar materiales ligeros para asegurar que los lentes sean lo suficientemente cómodos como para usar por periodos de tiempo más largos, lo que parece apoyar los rumores de que el plan es que, en el futuro los Apple Glasses logren reemplazar por completo el uso de los Smartphones. Los reportes dicen que el plan de Apple es que esa “transición” suceda dentro de los próximos 10 años.
Por el momento no hay más información sobre los lentes inteligentes, Apple no ha confirmado sus planes o las características que tendrán, no se sabe con qué dispositivos serán compatibles o si en verdad van a poder hacer todo lo que los rumores dicen, pero los expertos parecen estar convencidos de que este es el próximo gran proyecto de Apple y que Tim Cook realmente cree que este es el futuro de las comunicaciones.
Por su parte, Google fue de los primeros en presentar unos lentes Inteligentes y Facebook también tiene su versión, pero es Huawei quien dio el primer paso para darles la apariencia de lentes de sol normales, ellos lanzaron una colaboración con Gentle Monster Eyewear que incluso están equipados con su propio asistente virtual, así que la invasión de los lentes inteligentes es inminente.
¿Se imaginan como sería un mundo en el que todos tengan unos lentes inteligentes? Si pensamos en un capítulo de Black Mirror, esto seguramente podría ser usado en nuestra contra, aislando todavía más a las personas o dándole a los hackers una herramienta más para espiarnos, esta vez van a poder ver lo mismo que vemos, seguirnos y escuchar nuestras conversaciones a través de un solo gadget.
Si esto te suena muy alarmista, considera que cualquier gadget puede ser atacado y que ya se han usado cosas como la bocina de Alexa, las consolas de Play Station y las cámaras de las computadoras para espiar a los usuarios, así que piénsalo dos veces antes convertirte en un adicto a los Apple Glasses (que seguramente no vamos a comprar porque también van a ser muy caros).