Ya hemos comentado en varias ocasiones que en la WWDC 2016 se presentaron lo que serán las siguientes versiones de los sistemas operativos de los productos que actualmente tiene en el mercado los de la manzana mordida. En este artículo volvemos al ataque con más noticias sobre el futuro watchOS 3, el sistema operativo que hará que el actual Apple Watch gane en prestaciones y funcione mucho pero que mucho más rápido.
El caso es que Apple ha estado enviando una circular interna en la que se anima a los trabajadores de la compañía que se desplacen en silla de ruedas a usar el Apple Watch con el watchOS 3 y de esa forma pulir el nuevo sistema que va a permitir que la aplicación Actividad funcione a las mil maravillas en esta situación.
No hace muchos años, cuando Apple comenzó a desarrollar el Apple Watch supimos que tenían gimnasios secretos en los que se hacían pruebas reales con ciertos empleados seleccionados y los ingenieros de software. De esta forma se gestó la primera y muy verde versión del watchOS. Sin embargo, ahora que ya está en el mercado el reloj, Apple ha decidido que para que su producto evolucione de una forma más rápida deben ser todos los trabajadores los que hagan uso de las nuevas funciones de lo que será el watchOS 3, sobre todo la que tiene que ver con el desplazamiento en silla de ruedas.
En la pasada Keynote se presentaron muchas novedades de este nuevo sistema, pero a una de las que más importancia se le dio fue a la implementación de esta nueva característica que haría posible cuantificar las calorías que va gastando una persona que va en silla de ruedas, además de poder gestionar ejercicios. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Lakeshore y la Fundación Challenged Athletes y es que proporcionaron a Apple más de 300 usuarios que realizaron más de 3.000 horas de pruebas para poder generar datos para las nuevas funciones del watchOS 3.
El artículo El watchOS 3 ya está siendo probado por los empleados de Apple ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.