Este es el rumor o la filtración sobre el nuevo Apple Watch que Apple podría estar preparando según el analista Christopher Rolland, de Susquehanna Financial Group. En esta ocasión lo que tenemos sobre la mesa es un rumor que en realidad es algo totalmente posible y más teniendo que no es algo nuevo que no esté disponible en otros relojes inteligentes. Además el Apple Watch es un dispositivo que busca cada vez más independencia del iPhone y este podría ser un paso más para conseguirla, eso si, tienen que implementarlo muy bien puesto que ya hemos visto que en los wearables de la competencia que se ha implementado, no ha funcionado del todo bien.
Las palabras del propio Rolland en este sentido son claras:
Entendemos que una opción del próximo reloj inteligente de Apple sería añadir la tarjeta SIM, y por lo tanto soportaría el uso de las redes LTE. Aún quedan varios temas que solventar antes de esto y creemos que Apple está trabajando en ellos, estos están relacionados con la duración de la batería y diseño de estos nuevos relojes. Apple puede estar empleando VOIP y conexiones CAT-M1 para aumentar la duración de la batería en ellos.
En esta ocasión la conectividad LTE podría estar disponible en la versión del Apple Watch Series 3, pero en este sentido entran muchos puntos a tener en cuenta si miramos el modelo actual. No sería posible o es casi imposible mantener el tamaño de los modelos actuales y añadir conexión LTE y ya no por el lugar donde tiene que colocarse la tarjeta, si no por que añadir este componente en el reloj tendría que venir acompañado de una mayor batería para conseguir la autonomía deseada y esto implica un mayor tamaño en general. Tampoco decimos que sea imposible, pero es extraño que Apple juegue con el diseño para hacer un producto más grande en líneas generales que el modelo actual. ¿Tú que opinas?
El artículo El siguiente Apple Watch podría llegar con LTE ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.