Cuando Apple presentó el esperaídimos Apple Watch, pudimos ver como Apple había creado tres diferentes clasificaciones con unos precios base completamente diferentes. Por un lado encontramos el modelo más económico fabricado en aluminio, Apple Watch Sport, y que tiene un precio base de 369 dólares. El siguiente modelo está fabricado en acero, Apple Watch, que parte de los 649 dólares. Finalmente encontramos el Apple Watch Edition, la edición de lujo del Apple Watch fabricado en oro y que parte de los 10.000 dólares. Un precio al alcance de muy pocos y que le otorga una exclusividad sin igual en el mundo de la tecnología.
Hace apenas unas semanas que finalizó el CES de Las Vegas y donde pudimos ver la propuesta de lujo de Samsung con el Gear S2 fabricado en oro rosado y platino. Un dispositivo que podremos encontrar en el mercado próximamente por 520 dólares al cambio, cerca de 9.500 dólares menos que el modelo fabricado en oro de la firma con sede en Cupertino, una diferencia abismal se mire por donde se mire.
Al igual que el interior de los tres modelos de Apple Watch, en los que el interior es exactamente igual con el Samsung Gear S2, en sus diferentes modelos. Pero la principal diferencia de precio se debe principalmente a que el exterior del dispositivo no exactamente el mismo. Mientras que el exterior del Apple Watch Edition está fabricado completamente de oro, el Samsung Gear S2 Classic New Edition, está fabricado en acero con una capa de oro o platino, según el modelo, lo que lo convierte en un dispositivo mucho más económico.
La ventaja que nos ofrece el modelo de Samsung Gear S2, es que el desembolso que tenemos que hacer cuando la firma coreana renueve su dispositivo es mucho menor que la que tendríamos que hacer con el modelo Edition de Apple. La tecnología en este tipo de dispositivos avanza muy rápidamente y a no ser que tengas muchísimo dinero y te guste derrocharlo comprando cada año un Apple Watch Edition, no acabo de verle la utilidad a este modelo fabricado con oro, cuyo interior se queda obsoleto en tan solo un año de vida.
El artículo El Samsung Gear S2 de oro es 9.500 dólares más barato que el Apple Watch Edition ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.