En los últimos años, Samsung nos tiene acostumbrados a lanzar un nuevo smartwatch al mercado. Después de lanzar el Galaxy Watch en 2018, y el Galaxy Watch Active 2 en 2019, la empresa coreana está a punto de presentar un nuevo smartwatch, un smartwatch que acaba de recibir la certificación de la comisión de telecomunicaciones china.
Los rumores relacionados con este nuevo smartwatch a puntan a que serían los modelos SM-R840/845 Y SM-R850/855. Todos estos modelos ha pasado por el CMIIT de China, el organismo que certifica todos los dispositivos que quieren llegar al mercado y que incluyen algún chip de comunicación, vía Wi-Fi, Blutooth…
El nombre de ambos terminales podría ser Galaxy Watch 2 o Galaxy Watch 3. Estos nuevos modelos estaría acompañados de 8 GB de almacenamiento interno, el doble de los modelos que han lanzado dentro de la denominación Galaxy Watch en los dos últimos años. En el mismo documento donde se muestra la certificación, vemos como el Galaxy Watch 2020 contará con Wi-Fi 2.4 GHz y Bluetooth.
Se rumorea que los modelos SM-R840 y SM-R850 sean modelos con diferentes tamaño de pantalla y con conectividad Wi-Fi únicamente. Los modelos con conexión Wi-Fi y LTE serían el SM-R845 y SM-R855. Ambos modelos, estarían alimentados por una batería de 330 mAh, más grande que la que actualmente podemos encontrar en el Galaxy Watch Active 2 de 40 mm.
Este nuevo smartwatch no vio la luz en la presentación del Galaxy S20, por lo que lo más probable es que Samsung tenga preparado su lanzamiento de la mano del Galaxy Note 20, un lanzamiento previsto para la segunda mitad de año, si el coronavirus lo permite. Lo más probable, es que esta nueva generación, también incorpore ECG, monitor de ritmo cardíaco y seguimiento del sueño, las mismas funciones que actualmente podemos encontrar en el Galaxy Watch Active 2.