La autonomía de los smartwatches siempre ha sido un problema para muchos usuarios, un problema según se vea, ya que una vez pones a cargar el smartphone, también pones a cargar el smartwatch, es cuestión de acostumbrarse. Si queremos disfrutar de las funciones que nos ofrece no hay otra opción.
Sin embargo, en el mercado también podemos encontrar opciones que nos ofrecen una duración de varios días, incluso semanas, aunque para ello debemos prescindir de los colores en pantalla y alguna que otra funcionalidad más. El nuevo Fossil Hybrid HR nos ofrece una pantalla monocroma que permite ofrecer dos semanas de autonomía.
El nuevo Fossil con pantalla monocroma nos ofrece como bien indica su nombre, tecnología híbrida, es decir, las clásicas manecillas del reloj acompañada de una pantalla monocroma de fondo donde se muestra información como la temperatura, los pasos, el día de la semana y los pasos que hemos realizado a lo largo del día.
La pantalla se encuentra justo por detrás de las manecillas y no ofrece ningún tipo de problemas a la hora de visualizarla a plena luz del día y además nos muestra las notificaciones de correos, email, calendario, redes sociales… El sistema operativo utilizado no es Wear OS, por lo que no nos ofrece ni GPS ni tecnología NFC para poder pagar desde nuestra muñeca.
Esto no significa que Fossil haya dejado de trabajar con Google, ya que este modelo va orientado a nicho concreto de usuarios. Fossil sigue con tanto con Wear OS para los próximos modelos que tiene previsto lanzar, ya que es el único que actualmente está disponible en el mercado de forma gratuita (Samsung no licencia Tizen a otros fabricantes). El precio de salida del Fossil Hybrid HR es de 199 euros con caja de acero y correa de silicona (también disponible correa de piel y acero), requiere de Android 5 o posterior y dispone de bluetooth 5.0.