En una entrevista reciente Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, contaba que la marca no está trabajando en realidad virtual porque sus jugadores no demandan ese tipo de tecnología en sus consolas.
Al parecer estos comentarios no han sentado del todo bien en Sony, pues el máximo responsable de PlayStation, el japonés Shuhei Yoshida, ha publicado un tweet relativamente pasivo-agresivo en el que decía "A veces trabajamos duro en cosas que los clientes no piden".
En los últimos años Sony ha apostado fuerte por la realidad virtual con PlayStation VR y aumentando el catálogo gradualmente e incluso haciendo que PS5 sea compatible con el actual modelo de las gafas y el que vendrá después.
Esta tecnología ha evolucionado mucho desde unos primeros compases en los que parecía haber nacido muerta. Lanzamientos como el de Oculus Quest han hecho que exista fe en un posible futuro para esta forma de experimenta los videojuegos. También el anuncio del prometedor Half-Life: Alyx hace pensar que hay mucho potencial en este campo.
Al parecer estos comentarios no han sentado del todo bien en Sony, pues el máximo responsable de PlayStation, el japonés Shuhei Yoshida, ha publicado un tweet relativamente pasivo-agresivo en el que decía "A veces trabajamos duro en cosas que los clientes no piden".
En los últimos años Sony ha apostado fuerte por la realidad virtual con PlayStation VR y aumentando el catálogo gradualmente e incluso haciendo que PS5 sea compatible con el actual modelo de las gafas y el que vendrá después.
(´-`).。oO(we oftentimes work hard to make things that no customers are asking for them)
— Shuhei Yoshida (@yosp) November 26, 2019
Yoshida podría haberse tomado el comentario de Spencer como una falta de respeto hacia quienes trabajan confiando en esta tecnología, pero el propio directivo de Microsoft decía en la entrevista mencionada que se arrepentía de un comentario que realizó en 2016 en una conferencia en Sidney cuando decía que en Xbox One X habrá VR "cuando la tecnología deje de usarse para demostraciones técnicas y experiencias". Sobre esas palabras aclaraba que no quería denostar el trabajo de quienes trabajan duro en videojuegos para realidad virtual.— Shuhei Yoshida (@yosp) November 26, 2019
Esta tecnología ha evolucionado mucho desde unos primeros compases en los que parecía haber nacido muerta. Lanzamientos como el de Oculus Quest han hecho que exista fe en un posible futuro para esta forma de experimenta los videojuegos. También el anuncio del prometedor Half-Life: Alyx hace pensar que hay mucho potencial en este campo.