NOTICIA El fundador de Oculus abandona Facebook

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_03_palmer_luckey_oculus_rift_830x467.jpg


Cuando el casco de realidad virtual diseñado por Palmer Luckey llegara a la plataforma de Kickstarter buscando financiación, Luckey se convirtió en el gurú de la realidad virtual de Silicon Valley. Poco después de su presentación, muchas fueron las compañías que se interesaron en el proyecto, proyecto que finalmente acabó en manos de Facebook, algo que inicialmente no hizo ninguna gracia a todos aquellos backers que habían apostado por este proyecto. Pero parece que su aventura en Facebook ha finalizado según podemos leer en el comunicado que ha publicado la red social. ¿El motivo? Creo que nunca lo sabremos.


En el comunicado en el que se ha anunciado el abandono del gurú de la realidad virtual de Facebook podemos leer:


Le echaremos de menos. El legado de Palmer va mucho más allá de Oculus. Su espíritu de investigación ayudó en la revolución de la realidad virtual moderna además de contribuir a construir una industria a su alrededor. Estamos agradecidos por todo lo que ha hecho por la realidad virtual y Oculus. Le deseamos lo mejor.

Puede que uno de los motivos de esta decisión tenga que ver con el juicio que recientemente perdió Oculus, juicio por el que fue condenado a pagar 500 millones de dólares a Zenimax, por supuestamente haber utilizado la tecnología que había sido desarrollada por esta compañía, una propiedad intelectual que John Carmack, antiguo trabajar de Zenimax, se llevó antes de entrar a formar parte del proyecto de Palmer Lukey.

En el año 2014, Facebook se hizo con Oculus después de pagar 2.400 millones de dólares, a los que ha tenido que sumar todo el dinero que ha invertido desde entonces además de los 500 millones que ha tenido que pagar, lo que ha disparado los costes de un proyecto, que finalmente no ha tenido el éxito que hubiera deseado la compañía, ya que las HTC Vive, la competencia directa de Oculus, se están vendiendo el doble.

El artículo El fundador de Oculus abandona Facebook ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.