Estos días son los perfectos para que podamos conocer las novedades de ciertos fabricantes que han seleccionado a la feria IFA que se celebra en Berlín para mostrar sus nuevos productos y esos dispositivos que esperan sean tendencia y sean vendidos como rosquillas. Como esto a veces no sucede, sí que también es interesante para saber cuales son los gadgets que traen el hardware de mayor calidad o por qué los wearables o relojes inteligentes son los que están copando una buena parte de las noticias relacionadas con esto mismo.
Justamente el esperado Samsung Gear S2 ha sido desvelado hoy mismo, después de conocer ayer las intenciones de LG con su reloj Urbane Luxe que nos lleva a los 1.200 dólares, y como será un smartwatch que solamente podrá ser pareado con dispositivo Samsung Galaxy de alta gama para los próximos meses. Para los que estéis pensando en adquirir este reloj inteligente, Tizen es el sistema operativo con lo que el fabricante coreano se aleja de Android Wear para este producto.
Pantalla circular de 1,2 pulgadas, Tizen OS…
Samsung podríamos decir que se pone tontorrón con esta gama Gear y ese sistema operativo Tizen, y ese cariño que ofrece a este dispositivo donde pone casi todo de si para llevarnos un smartwatch que nos haga pensar o desear que lo necesitamos ya en la muñeca de nuestra mano.
Aunque el anterior Gear S no fuera aquello que deslumbrara, con este Gear S2 intenta que las cosas cambian, aunque eso sí, se encontrará mucho de la propia marca como software instalado.
Ese amor ofrecido en esta gama de dispositivos no ha sido devuelto y esto a veces lleva a la frustración, para que en esta nueva edición traiga dos versiones, uno el Gear S2 y otro el Gear S2 clásico. Dos versiones para dos tipos distintos de usuarios, y que con el clásico no hace falta decir para quién ha sido el objetivo de diseñar un reloj inteligente con un cuerpo en negro y biseles acentuados a lo que podemos sumar una correa de cuero también en color negro.
El Gear S2, la otra versión, tiene un look más moderno en aluminio y trae correas en silicona para dar otras sensaciones un poco más futuristas en el diseño.
Gear S2 bajo Tizen
El Gear S2 funciona bajo Tizen en una versión desconocida, pero que implica nuevas características a primeras. Entre alguna de ellas tenemos el tap-and-pay a través del NFC en el Gear S2, aunque no queda claro si funcionará con Samsung Pay o si otras apps como Android Pay podrán funcionar bajo este smartwatch.
Lo que no queda claro si el Gear S2 pedirá en exclusividad el pareado con un teléfono Samsung, cuando esto ha sido una máxima para anteriores ediciones, lo que ha supuesto a que muchos clientes pasaran ante el mirándolo con extrañeza. Al tener 3G e-SIM con servicios e voz se le presupone que puede funcionar como un propio teléfono, lo que no impide que pueda ser usado para sincronizar las notificaciones a través del teléfono con el Bluetooth.
Para terminar pasamos ante las especificaciones del hardware con una sorprendente y pequeña pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas a una resolución de 360 x 360 con 302 ppi. Seguimos con un chip dual-core a 1 GHz, 4 GB de almacenamiento interno y 512 MB de RAM. Con certificación IP68, se le presupone como solamente resistente al agua según la propia Samsung. Una batería de 250 mAh para la versión sin 3G, y 300 mAh para la que si lo tiene, carga inalámbrica y el resto de especificaciones con Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
Esa batería ofrecerá dos días sin tener que pasar por la carga inalámbrica lo que le otorga un buen punto positivo. Sobre el precio y la disponibilidad no sabemos nada de momento.
El artículo El esperado Samsung Gear S2 ya está aquí ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Noticia original: Androidsis