NOTICIA El colectivo que más está impulsando la compra de wearables en USA es...

• Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
Los wearables, como los smartwatches, están presentando un importante crecimiento en su uso. Esto se debe, en gran parte, a las funciones que muchos de estos traen, como las de salud. Un ejemplo de ello es la característica ECG del Apple Watch Series 4, que vaya que ya se encuentra salvando vidas. Por lo tanto, los estadounidenses de edad avanzada cada vez más le prestan atención a estos dispositivos portátiles.

En detalle, un estudio realizado por eMarketer especifica que las personas mayores de 55 años, pese a que representan la menor porción de usuarios, son las que más crecimiento han aportado a este segmento últimamente.

emarketer-estudio-0.jpg
Usuarios de wearables en 2019, según eMarketer | Fuente: eMarketer

La firma investigadora predice que, para 2019, 8.2 millones de adultos mayores de Estados Unidos usarán wearables. Esto delata el interés que los smartwatches con funciones especiales de salud y pulseras de actividad está generando en este tipo de personas, y es lógico, pues presentan diagnósticos e identifican peligros típicos que pueden presentarse debido a la edad, así como también ayudan a tener una vida más saludable.

En general, se espera que un total de 60.5 millones de personas (1 de cada 5 usuarios de Internet o el 21.2% de estos) usen wearables el próximo año (un 9% más que este año), pasando de 54.4 millones de personas aprox. a dicha cifra. El porcentaje de uso en personas mayores crecerá un 15%, lo que representa 1.2 millones más de usuarios de este rango para el 2019.

En relación a los datos obtenidos en la investigación realizada, Cyndi Liu, analista de eMarketer, tras mencionar lo siguiente, destacó al Apple Watch Series 4 como un smartwatch atractivo por su función de ECG y detección de caídas. También señaló la importancia de estos dispositivos:

Los wearables, como los relojes inteligentes, ahora vienen equipados con características de salud adicionales, que son especialmente atractivas para los estadounidenses mayores.
emarketer-estudio-1-1.jpg
Usuarios de smartwatches de 2018 a 2022 | Fuente: eMarketer

A medida que vayan surgiendo mejores smartwatches con funciones más interesantes, así como con características mucho más llamativas, como lo es una autonomía mayor, pantallas de mejor resolución y especificaciones mucho más avanzadas, este mercado irá creciendo sin pausa.

Estos wearables son los que más importancia presentan en este segmento, y los que más se venden también. Por lo tanto, el futuro de este sector depende, en gran parte, del desarrollo y evolución de estos dispositivos, sin lugar a dudas.

¿Creéis que en España los wearables van a tener tanta popularidad entre las personas mayores?.

• Like
Reacciones: Breixo y menguelez

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
No lo se, pero yo le regalé una mi band 2 a mi padre y está de lo más contento:blush:
A mí me rondaba la idea de regalarle una smartband a mi madre por Reyes, y ahora con estos datos, ya me he hecho el ánimo del todo, porque le vendrá muy bien.

Unas estadísticas muy interesantes.

Yo estaba por hacer lo mismo, pero él es de los de no tener nada en la muñeca... :sweatsmile:
A mi madre tampoco le mola llevar relojes nada más que cuando sale a la calle, pero finalmente se la voy a regalar.
Buscaré una smartband que sea fina y liviana, para que vaya cómoda. ¡A ver qué pasa con el experimento!. Je, je.

• Like
Reacciones: menguelez

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Un consejo, tu madre, aunque sea tu madre , es mujer, si el smartwatch, smartband o lo que quiera que sea no es "cuqui", no se lo pondrá (tendrías que ver a mi madre con 75 años y su Apple Watch y una decena de correas de Aliexpress) , con ello quiero decir que si le pillas una miband 3, no se la regales "a secas" sino acompáñalas de unas cuantas correas coloridas y variadas.

• Like

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
Un consejo, tu madre, aunque sea tu madre , es mujer, si el smartwatch, smartband o lo que quiera que sea no es "cuqui", no se lo pondrá (tendrías que ver a mi madre con 75 años y su Apple Watch y una decena de correas de Aliexpress) , con ello quiero decir que si le pillas una miband 3, no se la regales "a secas" sino acompáñalas de unas cuantas correas coloridas y variadas.
¡Faltaría más!. Buen consejo, aplicable también para cualquier lector que desee hacer un regalo así a una mujer :smile:

• Like