NOTICIA Diversos rumores apuntan a que Google podría comprar Fitbit

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
fitbit.jpg

Durante la presentación de los nuevos productos de Google, del pasado 15 de octubre, se esperaba la presentación del Pixel Watch, el primer smartwatch de la compañía con sede en Mountain View. Sin embargo, al igual que en año anteriores, no se presentó ningún reloj inteligente.

Los últimos rumores apuntan a que Google está en negociaciones para hacerse con la empresa Fitbit, una de las empresas de smartwatches que tratan de plantarle cara tanto al Apple Watch como a las diferentes pulseras cuantificadoras existentes actualmente en el mercado a través de una serie de servicios muy interesantes.

Hace unos meses, Google llegó a un acuerdo con Fossil para adquirir parte parte de la tecnología de este fabricante, lo que parecía indicar que la compañía tiene en mente lanzar un smartwatch, sin embargo, parece que de momento eso no sucederá, al menos este año.

Los rumores acerca de la posible compra de Fitbit por parte de Google, tienen sentido, ya que actualmente Fitbit se encuentra entre los tres fabricnates que más smartwatches venden en todo el mundo, eso si, sin hacer uso de Wear OS, el sistema operativo Android para smartwatches.

Puede que la idea de Google sea entrar en este lucrativo mercado de la mano de un fabricante ya asentado y que últimamente no lo está pasando muy bien económicamente. No sería la primera ni la última vez que Google compra una empresa o servicio que se encuentra en funcionamiento en el mercado y acaba cerrándola o vendiéndola por partes, como ya hizo con Motorola cuando la vendió a Lenovo quedándose con las patentes que había registrado la compañía a lo largo de sus años.

Es probable que la intención de Google sea la misma con Fitbit y que la única motivación sea hacerse con sus patentes para desarrollar sus propios smartwatches gestionados por Android no por el sistema operativo de Fitbit.