Los smartwatches llegaron a nuestras vidas hace ya varios años. Pero la consolidación de estos wearables y la «aceptación» como dispositivos «para todos», se ha hecho una realidad en los últimos dos años. Gran parte de culpa la tiene la diversificación del mercado gracias a la entrada de nuevos fabricantes. La competencia creada por nuevos fabribantes ha conseguido que existan modelos mucho más asequibles. Hoy nos fijamos en uno muy específico, el Neo de Vodafone.
En un smartwatch encontramos múltiples usos y aplicaciones que podemos usar en nuestro día a día. Pero a la hora de diseñar un reloj destinado por completo a menores, son otro tipo de prestaciones las que se tienen en cuenta. Sobre adquiere vital importancia el chip GPS para localización. Para esos padres que sienten mayor tranquilidad sabiendo en todo momento donde se encuentran sus hijos, Vodafone, de la mano de Disney, presenta Neo. Un smartwatch también atractivo para los menores.
Neo, el smartwatch infantil que os gustará a ambos
Gracias a la tecnología e SIM de Vodafone y a un diseño destinado por completo a un publico infantil que cuenta con la customización de Disney, Neo es el smartwatch perfecto. Un reloj que para los mayores sirve como herramienta de geolocalización de menores también debe resultar atractivo para ellos. Gracias a un diseño colorido, herramientas que pueden resultar divertidas y un aspecto infantil que podrán personalizar con personajes de Disney, cualquier niño querrá llevarlo.
Neo es perfecto para los niños porque es un smartwatch al que no le falta de nada. Además de monitor de actividad, calendario con alertas y recordatorios, cuenta con cámara de fotos de 5 megapixeles. Los usuarios podrán contestar o realizar llamadas desde el reloj, e incluso mensajes mediante texto predeterminado. Y por supuesto podremos hacer uso de control parental y usar el modo localización que nos ofrece información en tiempo real de la ubicación.
Fijándonos en las prestaciones técnicas, el Neo cuenta con un procesador Snapdragon 2500W. Encontramos una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento de 4 GB. La batería cuenta con una capacidad de 470 mAh, algo que hace que su autonomía no llegue mucho más allá de un día completo. Tendremos que esperar hasta primeros de 2.021 para que esté disponible en tiendas, y aún no contamos con información sobre precios.