Algunos puede que se sorprendan un poco por esta historia ...
Una escuela china está a punto de darles a sus estudiantes unos smartbands que rastrearán su ubicación y registrarán con qué frecuencia alzan sus manos en clase.
La Escuela Secundaria Guangya ha sido criticada por algunas personas que piensan que la idea perjudica la privacidad de los alumnos y es demasiado controladora.
¿Qué seguirán las pulseras?
- La ubicación de los alumnos dentro y fuera de la escuela.
- Supervisará la asistencia y participación de la clase, como la frecuencia con la que ponen sus manos en alto.
- La temperatura corporal, el peso, la frecuencia cardíaca, la cantidad de pasos caminados por día y los patrones de sueño.
"Aún estamos deliberando sobre cómo usar las pulseras científicamente y continuaremos consultando a los estudiantes, padres, maestros y expertos". Declaran desde la escuela.
Ya existen precedentes en los que algunas escuelas chinas ya han estado usando tecnología inteligente para rastrear a los estudiantes.
Algunos tienen uniformes inteligentes con chips GPS para rastrear la ubicación exacta de los alumnos y evitar que duerman la siesta. Si se saltan las clases se dispara una alarma para notificar a los maestros y padres sobre la ausencia del estudiante.
El uniforme, desarrollado por la empresa de tecnología Guizhou Guanyu Technology, es capaz de reconocer caras para que los estudiantes no puedan intercambiar uniformes.
Otra escuela ha introducido cámaras para ver cuándo los estudiantes escuchan, leen, escriben, toman siestas y ponen sus manos en alto.
¿Qué os parece esta pulsera de seguimiento?.