NOTICIA Crean anillo de compromiso con GPS paras saber dónde está tu pareja

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

jandier

Diamante
6 Abril 2013
524
361
0
www.swmania.com
La creación de este accesorio para las parejas ha generado polémica en las redes sociales. Muchos afirman que puede promover relaciones tóxicas.

473847_870395.jpg Crean anillo de compromiso con GPS parasaber dónde está tu pareja
¿Le darías un anillo con GPS a tu pareja? En los últimos años la tecnología se viene aplicando en los accesorios más usados por las personas, entre ellos tenemos los relojes inteligentes, gafas, guantes, audífonos y desde hace un tiempo 'anillos de compromiso'.
Sí, tal como lo lees. La empresa brasileña 'Boyfriend Tracker' creó unos 'aros' que pueden indicar la dirección en tiempo real de la persona quién lo usa. Cuenta con un sensor conectado a una aplicación que envía notificaciones a la pareja.
Pero eso no es todo. El 'anillo de compromiso' con GPS también puede registrar las rutas que ha realizado el portador y de paso registrar los mensaje y archivos recibidos en su teléfono.
870403referencial1png.png Imagen referencial de rastreo con GPS.

La compañía reveló que su creación tiene como objetivo velar por la seguridad de la pareja, aunque reconoció que podría generar actitudes poco saludables.

Es aquí donde varios expertos han señalado y advertido que este accesorio estaría violando la privacidad de las personas. Además de conducir y atentar en contra de la integridad física y psicología de los usuarios que lo lleven.
Aunque en Brasil el accesorio con GPS ha sido todo un éxito, Google elimino de la tienda virtual la aplicación con la que funcionaba con el fin de proteger a las personas del acoso, robos y fraude.
870402aro-2jpg.jpg Anillos con GPS para parejas
 
  • Like
Reacciones: menguelez

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Mira yo lo voy a enfocar para otro uso y no para saber donde se encuentra tú pareja, por que me parece un poco... Sin embargo sí pensamos en las personas mayores que viven solas y sus hijos viven lejos de estas, este anillo podría proporcionar datos muy valiosos a los familiares. Por ejemplo cuando entra y sale de casa, por donde se encuentra en caso de no responder a tus llamadas...
Gracias por compartir @jandier
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Comparto mi ubicación con mi mujer siempre (cosas de andar en moto) y me resulta especialmente práctico cuando se me pasa decirle que llego tarde a comer o sigo encuevado en la oficina y se me ha ido la pinza con la hora. La última vez que tuve un accidente con la moto, en una de las veces que recuperé la consciencia me la encontré en la ambulancia. También me resulta especialmente útil para controlar dónde está mi madre o mis hijas.
La bondad o maldad no está en el sistema en sí, sino en el uso que hagas de él, como todo en la vida.