En los últimos tiempos los relojes inteligentes de Apple han tratado de compaginar en un mercado muy indefinido y que aún no se ha acabado de plantear debido a la evolución de muchos dispositivos, sin embargo están surgiendo nuevas modas muy curiosas asociadas al uso de estos dispositivos como controlar el Apple Watch con la nariz.
Usar la nariz para controlar el Apple Watch cuando las manos están ocupadas
Una de las más llamativas es la de controlar el Apple Watch con la nariz, algo que puede ser para algunos muy interesante y para otros muy asqueroso o raro inclusive. Cuando una persona se encuentra con las manos ocupadas por ejemplo llevando las bolsas de las compras, cocinando, o simplemente realizando alguna actividad, utilizan la nariz para controlar el dispositivo, a pesar de las miradas acusadoras de la gente que se encuentra a su alrededor.
Este nuevo y curioso método conocido como “manos libres usando la nariz” ya se ha confirmado que ha sido utilizado por muchos usuarios. Tan sólo en Wristly (un sitio dedicado al Apple Watch) y de quien es dueño Bernard Desarnauts, ha realizado una encuesta en la que participaron 1,040 personas y de ellas al menos el 56% confesó haber utilizado su nariz como un dispositivo de entrada y un 28% afirmó no haberlo hecho, pero que en cualquier necesidad estarían dispuestos a utilizarla.
Inclusive los usuarios han reconocido que con la práctica de controlar el Apple Watch, uno llega a utilizar más la nariz de forma natural que las manos, a pesar de las miradas de las personas que los rodean pensando que se encuentran oliendo su reloj inteligente en lugar de estar realizando algunas actividades con él.
¿Y tú qué opinas? ¿Usas también la nariz para controlar tu dispositivo con el sistema operativo Android Wear?
Vía: wsj.com