tengo que reconocer que han mejorado bastante, pero siguen sin ser un producto rompedor.
seguiré esperando por el iWatch de Apple
el precio, por lo que he leído estaré entre los 250 euros del gear 2 (con cámara) y los 150 euros del gear 2 neo (sin camara), han tenido una buena idea al quitarle la camara
aqui un articulo con los cambios:
http://www.europapress.es/portaltic...ejorado-reloj-inteligente-20140223093501.html
Samsung acaba de anunciaro dos nuevos modelos de Gear, algo más de un día antes del inicio del Mobile World Congress (MWC) 2014 de Barcelona. Esta nueva generación cuenta con Tizen como sistema operativo, en lugar de Android, pese a que conserva la interfaz. Además, Samsung ha anunciado dos modelos, Gear 2 y Gear 2 Neo, con la misma potencia y pantalla, pero algunas variaciones en las dimensiones y los materiales, de tal forma que tendrían que llegar a diferentes precios. Se pondrán a la venta en abril.
Hace algunos días repasamos en un artículo (
http://www.europapress.es/portaltic...ta-todos-cambios-triunfar-20140218104718.html) algunos de los puntos más criticados de la primera generación de Gear, que Samsung debía mejorar de cara a la segunda. Ahora que se han anunciado estos dos nuevos modelos del reloj inteligente, veamos si la compañía surcoreana ha corregido todo aquello que impedía a su primer dispositivo ponible ganarse el corazón de los usuarios, punto por punto:
El RENDIMIENTO DE LA BATERÍA: SÍ
O al menos, así lo asegura Samsung. Una de las principales pegas del primer reloj inteligente era la duración de la batería, que era aproximadamente de un día con un uso intenso y de dos o tres si era moderado. Aunque no ha crecido en tamaño (300 mAh), Samsung asegura que el Gear 2 y el Gear 2 Neo aguantarán de 2 a 3 días si lo usamos con intensidad y 6 si lo usamos poco, seguramente gracias a la optimización del 'software'. Habrá que comprobar si esto es cierto, pero esperamos que sí, porque tener que preocuparte de cargar cada día el reloj resulta bastante molesto.
PUERTO DE CARGA: NO (APARENTEMENTE)
Esta era una gran pega del primer Gear y parece que lo seguirá siendo por lo que hemos visto en la nota de prensa, donde no se menciona que la segunda generación tenga puerto microUSB (también hemos preguntado a fuentes de Samsung España, que no han sabio aclarar este punto más allá de lo que pone en la nota de prensa). En lugar de tener un puerto microUSB (un tipo de cable que todo el mundo tiene a mano en cualquier parte), el reloj utiliza una carcasa externa que sí tiene ese puerto y se conecta al reloj mediante pines. Eso nos obliga a tener el accesorio a mano si queremos cargar, lo que resulta incómodo y tedioso; por no decir que nos podemos quedar con un hermoso reloj inteligente descargado durante horas en la muñeca si no tenemos la carcasa a mano cuando la batería llega a 0.
MAYOR RESISTENCIA: SÍ
Aunque el primer Gear era resistente a salpicaduras, no iba más allá. Esto era una pega para aquellos que lo quisieran utilizar haciendo deportes de aventura, por ejemplo, pero también una pega diaria a la hora de ducharnos con él. Afortunadamente, Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo cumplen con la certificación IP67, por lo que resisten el agua y el polvo, y son sumergibles 1 metro.
LA CÁMARA: SÍ
En nuestro anterior artículo, comentábamos que el tener cámara podía suponer un problema para el Gear porque en la mayoría de los casos resulta poco útil e incrementa el precio. En este sentido, Samsung ha decidido mantenerlo en el modelo Gear 2 (en el cuerpo del reloj, no en la correa, que es intercambiable), pero retirarlo del Gear 2 Neo; de hecho, esta es la principal diferencia entre ambos modelos. Seguramente esto abaratará el coste del Gear 2 Neo y será el modelo elegido por aquellos que no quieran cámara y sí ahorrarse unos euros.
NÚMERO DE APLICACIONES Y NIVEL DE INTERACCIÓN: SÍ
Samsung ha anunciado algunas aplicaciones más para su nuevo reloj, como más funciones orientadas al fitness, o el uso como si fuera un mando a distancia con equipos de sonido o televisiones, a través de la aplicación WatchON Remote. También ha dicho que ofrecerá un "ecosistema de aplicaciones enriquecido" gracias al uso de Tizen, lo que parece una declaración de intenciones. En todo caso, a pesar de que la oferta inicial es mejor que en el primer Gear y que Samsung parece dispuesta a que crezca más rápido el ecosistema, aún es pronto para asegurar con rotundidad que será así.
COMPATIBILIDAD CON OTROS DISPOSITIVOS: NO
En realidad sí... Pero no. Samsung ha anunciado en la nota de prensa que Gear 2 y Gear 2 Neo serán compatibles con "docenas de móviles Galaxy". Es decir, que no serán únicamente compatibles con los pocos dispositivos de gama alta, como ocurría con la primera generación, pero eso también implica que únicamente se podrán utilizar con los móviles -o tablets- de la compañía surcoreana. Teniendo en cuenta su elevada cuota de mercado, eso son muchos millones de clientes potenciales para Samsung, pero es una pena que deje fuera a otros muchos millones de usuarios de Android, por no hablar de otros sistemas operativos.
EL PRECIO: ES PRONTO, PERO PARECE QUE SÍ
Samsung ha anunciado que sus nuevos 'smartwatches' saldrán a la venta en abril, pero no ha especificado precio. El primer modelo llegó al mercado por 299 euros, una cifra bastante elevada que, esperemos, sea menor cuando se anuncie el precio de lanzamiento del Gear 2. El que sí que parece que será más económico será el modelo Neo, que prescinde de cámara entre otros ajustes. Deberían situarse aproximadamente en los 250 euros para el modelo Gear 2 y los 150 para el Gear 2 Neo, teniendo en cuenta que el Pebble de plástico cuesta 150 DÓLARES -no euros- y el de acero asciende a 250 dólares.
PRIMERA IMPRESIÓN
Desde luego el balance le sale positivo a la segunda generación de Gear y parece que será un mejor reloj inteligente y, esperemos, se podrá encontrar más económico gracias al acertado desarrollo de la versión Neo. Sin embargo, aún encontramos algunas pegas como el puerto microUSB y que no sea compatible con la mayoría de los 'smartphones' Android. Habrá que esperar a ver el precio de lanzamiento, comprobar el rendimiento de la batería y ver si realmente mejora la oferta de aplicaciones para saber hasta qué punto es recomendable.