En los Apple Watch tenemos una función interesante para aquellos que les gusta saber en todo momento la hora y es que a parte de la evidencia de girar la muñeca y mirar la pantalla, el dispositivo es capaz de avisarnos cada hora con una leve vibración.
Esta función viene desactivada y es cada usuario el encargado de activarla o no. En este caso es muy simple de llevar a cabo y con tres pasos lo vamos a tener disponible en nuestro reloj gracias a la implementación de watchOS 6. Lógicamente los Series 0 se quedan fuera de esta opción ya que no pueden actualizar a esta versión, pero el resto pueden activarlo sin problema, vamos a ver cómo hacerlo.
Cómo activar “Toques para dar la hora”
Esta opción consiste en avisarnos de forma automática mediante una pequeña vibración cada hora que pasa y para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Tenemos que acceder a los ajustes del reloj directamente en el Apple Watch
- Una vez dentro pulsamos en Reloj y luego deslizamos hasta encontrar “Toques para dar la hora”
- Aquí tenemos varias opciones disponibles y simplemente elegimos la que más nos guste
- Con Dígitos: El Apple Watch reproduce vibraciones largas por cada 10 horas, seguidas de vibraciones cortas por cada hora, seguidas de vibraciones largas por cada 10 minutos, seguidas de vibraciones cortas por cada minuto
- Conciso: El Apple Watch reproduce vibraciones largas por cada cinco horas, seguidas de vibraciones cortas por las horas restantes, seguidas de vibraciones largas por cada cuarto de hora
- Código morse: El Apple Watch vibra por cada dígito de la hora en código morse