Los Amazfit Pace y Stratos son dos de los smartwatches más populares de Huami que están disponibles en el mercado como unas de las opciones de compra más atractivas para los aficionados a los deportes. Si bien ambos relojes poseen una autonomía bastante aceptable, esta se puede aumentar aún más, y es sobre lo que tratamos en este nuevo post.
El Amazfit Pace tiene una autonomía de hasta 5 días, mientras que el Amazfit Stratos, también conocido como Pace 2, puede mantenerse encendido durante la misma cantidad de tiempo.
Si quieres que la batería de estos wearables dure aún más para que puedas disponer de sus funciones por más tiempo, sigue leyendo. A continuación, te dejamos varias recomendaciones que puedes seguir para ello.
Aumenta la duración de la batería de los Amazfit Pace y Stratos
Con las siguientes recomendaciones que te dejamos listadas abajo, conseguirás una mayor duración de la pila en ambos relojes inteligentes:
- Mantén desactivada la función de seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca. Para ello, simplemente ve al widget de actividades y monitorización y desactívala. Esto no afectara el rastreo de otras métricas de ejercicio y actividad.
- Cambia la opción “Auto upload” a OFF. Es decir, desactívala mediante el apartado de configuración del reloj.
- Disminuye el brillo de la pantalla del smartwatch mientras sea de día, a menos que lo necesites ocasionalmente. Esto aumentará mucho la autonomía, tanto del Amazfit Pace como del Stratos.
- Desactiva “Despertar con el movimiento de la muñeca” (Wrist to wake). La función se encuentra en la configuración del reloj.
- Usa el Modo Avión mientras tu móvil se encuentre lejos del smartwatch y especialmente durante las noches, cuando no los usas. Esto no afectará la monitorización de la calidad de sueño.
- Evita tener alarmas desactivadas aún presentes en el panel de alarmas.
- No dejes que el nivel de batería esté por debajo del 10% de carga. No es bueno para su vida útil.
- Evita dejar cargando el reloj inteligente por un tiempo mayor a 24 horas.
- Para obtener la “carga real”, deja cargando el wearable por unos 30 minutos más apenas llegue al 100%.
- Usa sólo esferas de reloj de fábrica y evita aquellas watch faces que muestran segundero.