Ruido es la nueva app que ha llegado con watchOS 6.
Hay momentos en los que la fiesta de cumpleaños de un vecino va subiendo de tono y, cuando te quieres dar cuenta, el jolgorio es tal que parece que los tienes en el salón de ti casa cantando, bailando y cogiendo los licores (sin alcohol) que guardas en la librería. Así que si quieres tomar nota de cuántos decibelios alcanza la fiesta, ahora tienes un modo de hacerlo muy rápido y sencillo.
Ha sido gracias a watchOS 6 que ha entrado en el ecosistema Apple una aplicación llamada Ruido, que básicamente nos permite, gracias al micrófono que tiene el dispositivo, medir los niveles de ruido a los que estamos expuestos a diario.
Cómo hacer una medición
La forma de saber cuál es la cantidad de ruido que estamos sufriendo, debemos ir primero a la aplicación del iPhone a través de Watch > Ruido. La encontraréis haciendo scroll hacia abajo, en la lista de las aplicaciones instaladas en el reloj inteligente.
Ruido dentro del iPhone.
Una vez dentro veréis una serie de opciones, como el umbral de ruido que queremos configurar como de alerta, para saber si estamos expuestos a algún problema o no. Ese límite podemos variarlo dentro dentro de unos ajustes predeterminados que son:
- 80 decibelios, un máximo de 5h. 30min. al día
- 86 decibelios, un máximo de 1h. 45min. al día
- 90 decibelios, un máximo de 30min. al día
- 95 decibelios, un máximo de 10min. al día
- 100 decibelios, un máximo de 3min. al día
App Ruido en Apple Watch.
Hay que decir que, gracias a watchOS 6 y esta aplicación, podremos configurar una esfera con ese atajo a la vista en todo momento (tercera pantalla, parte superior izquierda), lo que nos evitará tener que estar entrando permanentemente en la aplicación principal. Además, en el momento que se supere el umbral previsto de decibelios el reloj os hará llegar un aviso por lo que podréis descuidar de estar mirando. Salvo, eso sí, que queráis hacer una medición concreta.
Y volviendo a los vecinos. Si efectivamente están superando los límites permitidos, haced una captura de pantalla y guardadla o apuntadlo para que en el momento que llaméis a la Policía Local tengáis un dato importante que decir. Para que os hagáis una idea, a partir de 120 decibelios ya estaríamos en los mismo niveles de ruido que un concierto de rock.