Las capturas de pantalla en el Apple Watch se pueden hacer, pero hay que seguir unos pasos diferentes a los del iPhone.
Aquí te explicamos cómo hacerlo y cómo y dónde ver las fotos.
Hacer capturas de pantalla en el Apple Watch es posible. Tal vez no hayas visto la necesidad de hacerlo todavía como con tu móvil, o tal vez hayas intentado mil veces realizar una captura pero has acabado bloqueando y desbloqueando el reloj cientos de veces. Le pasa hasta a los mejores, no te preocupes.
La verdad es que hacerlo es muy fácil, sobre todo si has tenido práctica con cualquiera de los iPhone anteriores al X, pero si eres nuevo en esto de Apple o todavía no te has acostumbrado al smartwatch, no hay problema porque hemos encontrado los pasos a seguir para hacer una captura de pantalla en el Apple Watch con éxito.
La web The Verge ha mostrado paso a paso cómo sacar una foto de la pantalla del reloj, y como decíamos es muy fácil, siempre y cuando hayas activado esta función, claro. Y es que a diferencia del iPhone, en el reloj de Apple debemos activar las capturas de pantalla en los ajustes para poder hacerlas, si no es imposible.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- 1
Ir a Ajustes - general - activar capturas de pantalla. - 2
Apretar el botón lateral y la corona digital a la vez durante unos segundos (puede llevar práctica). - 3
Listo, la pantalla quedará en blanco un segundo, lo que indicará que la captura ha sido realizada al igual que ocurre con el iPhone. Además si lo tienes en sonido oirás el ruido típico de la cámara.
Pero si queremos tener estas imágenes en nuestro reloj inteligente, tendremos que hacer un poco más. Para ello es necesario sincronizar un álbum de tu móvil con el smartwatch siguiendo estos pasos:
- 1
Acceder a la app Watch del iPhone. - 2
Ir a la sección fotos - álbumes sincronizados. - 3
Elegir el álbum que queramos para sincronizar (recientes, favoritos, un creado específicamente para esto…)