Audi, Nissan y otros fabricantes de automóviles usarán los personajes de dibujos animados y otras experiencias de realidad virtual para mantener entretenidos a los conductores y a otros ocupantes de los vehículos autónomos.
Cuando un conductor ya no tenga que centrarse en conducir o prestar atención a la carretera en los trayectos en los vehículos de conducción automática los fabricantes de automóviles se verán obligados a proporcionarles nuevas experiencias dentro de la cabina de los vehículos a ellos y los pasajeros
"Una vez que los clientes ya no necesitan conducir más... entonces la pregunta es qué tipo de cosas podemos ofrecer a los clientes dentro de este coche", señaló a Reuters el director senior de Audi China Digital Business and Customer Experience en CES Asia 2019, Boris Meiners
También, Thomas Owsianski, presidente de Audi China, dio a conocer la transformación en movilidad de Audi de una experiencia de conducción a una aventura digital. Audi desarrolló Audi Connect, una plataforma de servicio abierto basada en Android cuya próxima generación optimiza las aplicaciones más populares para adaptarlas al uso en un vehículo e integra Tmall Genie Auto de Alibaba para permitir a los consumidores monitorear y controlar de forma remota los dispositivos inteligentes con comandos de voz .
Audi se asoció a Holoride para crear una experiencia de entretenimiento de realidad virtual, y usa lo último en tecnología y diseño para incorporar más comodidad y posibilidades de uso a los pasajeros de sus vehículos.
Holoride demostró en la feria cómo quiere convertir los viajes por carretera en experiencias de realidad virtual, permitiendo a los pasajeros nadar con las ballenas o a través de barcos hundidos en alta mar mientras viajan en coche.
Y la tecnología de automóvil a X de Audi utiliza el intercambio de datos en tiempo real entre vehículos y entre vehículos e infraestructura para satisfacer las necesidades de conducción convenientes, seguras e inteligentes del usuario. Por ejemplo, el "sistema auxiliar de señales de tráfico" es el primero en darse cuenta de la interconexión inteligente de los vehículos y los semáforos, de modo que los propietarios puedan sentir la experiencia de "luz verde" durante la conducción.
Además, el "Immersive Car Entertainment Concept" también completó el primer espectáculo en China.
Este concepto hace que cuando el pasajero use las gafas VR, todos los movimientos del vehículo de aceleración o laterales serán registrados por un ordenador y se sincronizarán en tiempo real con un ordenador instalado en el maletero del coche que asignarán espacio de la experiencia virtual y ajustará la visión del pasajero en consecuencia. También evitará que el pasajero experimente mareos por el movimiento.
A través del toque corporal real, como el movimiento del asiento y la respuesta de la dirección, se obtendrá el placer sensorial inmersivo. Se actualizará a un espacio de entretenimiento privado.
Por su parte, Nissan mostró un conjunto de gafas para conductores y pasajeros que podían proporcionar información en tiempo real y proyectar un personaje de dibujos animados parlantes que se comunicaba con el usuario.
"Queremos satisfacer las necesidades emocionales de la gente", señaló el líder experto del Centro de Investigación de Nissan,Tetsuro Ueda
"Más que al conductor, queremos centrarnos en la experiencia de conducción de todos los pasajeros, incluido el conductor. Porque cuando se trata de la etapa de conducción autónoma, el control del conductor es cada vez menor, y la interacción con los pasajeros circundantes está aumentando", aadió Ueda.
Otros fabricantes de automóviles, grandes empresas de tecnología y startups que invierten en vehículos autónomos son Tesla Inc., Waymo de Alphabet Inc. y Uber Technologies.
Meiners de Audi y Ueda de Nissan dijeron que las experiencias virtuales que están desarrollando sus empresas probablemente solo se implementarán cuando la industria alcance el "Nivel 4", o estándares completamente autónomos, en los que el automóvil puede manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.
Mientras que los estudios muestran que tomará tiempo para que el público confíe en los vehículos totalmente autónomos, las compañías dicen que necesitan empezar a invertir anticipando que los vehículos eventualmente se impondrán al día y la realidad virtual como entretenimiento dentro del vehículo llegará
Sin embargo, estas innovaciones fueron muy populares entre los asistentes a la feria CES Asia, atrayendo a gente como Gao Liang, un ingeniero de 25 años que jugaba a un juego en un coche Mercedes Benz que simulaba un vehículo de conducción autónoma.
La tecnología de vehículos en CES Asia 2019 es más grande que en muchos salones independientes, con los coches más novedosos y los vehículos conectados. La tecnología de vehículos está creciendo a un ritmo acelerado, centrándose en la automoción, en la tecnología de asistencia al conductor y en la realidad virtual como forma de entretenimiento en los vehículos autónomos.
Cuando un conductor ya no tenga que centrarse en conducir o prestar atención a la carretera en los trayectos en los vehículos de conducción automática los fabricantes de automóviles se verán obligados a proporcionarles nuevas experiencias dentro de la cabina de los vehículos a ellos y los pasajeros
"Una vez que los clientes ya no necesitan conducir más... entonces la pregunta es qué tipo de cosas podemos ofrecer a los clientes dentro de este coche", señaló a Reuters el director senior de Audi China Digital Business and Customer Experience en CES Asia 2019, Boris Meiners
También, Thomas Owsianski, presidente de Audi China, dio a conocer la transformación en movilidad de Audi de una experiencia de conducción a una aventura digital. Audi desarrolló Audi Connect, una plataforma de servicio abierto basada en Android cuya próxima generación optimiza las aplicaciones más populares para adaptarlas al uso en un vehículo e integra Tmall Genie Auto de Alibaba para permitir a los consumidores monitorear y controlar de forma remota los dispositivos inteligentes con comandos de voz .
Audi se asoció a Holoride para crear una experiencia de entretenimiento de realidad virtual, y usa lo último en tecnología y diseño para incorporar más comodidad y posibilidades de uso a los pasajeros de sus vehículos.
Holoride demostró en la feria cómo quiere convertir los viajes por carretera en experiencias de realidad virtual, permitiendo a los pasajeros nadar con las ballenas o a través de barcos hundidos en alta mar mientras viajan en coche.
Y la tecnología de automóvil a X de Audi utiliza el intercambio de datos en tiempo real entre vehículos y entre vehículos e infraestructura para satisfacer las necesidades de conducción convenientes, seguras e inteligentes del usuario. Por ejemplo, el "sistema auxiliar de señales de tráfico" es el primero en darse cuenta de la interconexión inteligente de los vehículos y los semáforos, de modo que los propietarios puedan sentir la experiencia de "luz verde" durante la conducción.
Además, el "Immersive Car Entertainment Concept" también completó el primer espectáculo en China.
Este concepto hace que cuando el pasajero use las gafas VR, todos los movimientos del vehículo de aceleración o laterales serán registrados por un ordenador y se sincronizarán en tiempo real con un ordenador instalado en el maletero del coche que asignarán espacio de la experiencia virtual y ajustará la visión del pasajero en consecuencia. También evitará que el pasajero experimente mareos por el movimiento.
A través del toque corporal real, como el movimiento del asiento y la respuesta de la dirección, se obtendrá el placer sensorial inmersivo. Se actualizará a un espacio de entretenimiento privado.
Por su parte, Nissan mostró un conjunto de gafas para conductores y pasajeros que podían proporcionar información en tiempo real y proyectar un personaje de dibujos animados parlantes que se comunicaba con el usuario.
"Queremos satisfacer las necesidades emocionales de la gente", señaló el líder experto del Centro de Investigación de Nissan,Tetsuro Ueda
"Más que al conductor, queremos centrarnos en la experiencia de conducción de todos los pasajeros, incluido el conductor. Porque cuando se trata de la etapa de conducción autónoma, el control del conductor es cada vez menor, y la interacción con los pasajeros circundantes está aumentando", aadió Ueda.
Otros fabricantes de automóviles, grandes empresas de tecnología y startups que invierten en vehículos autónomos son Tesla Inc., Waymo de Alphabet Inc. y Uber Technologies.
Meiners de Audi y Ueda de Nissan dijeron que las experiencias virtuales que están desarrollando sus empresas probablemente solo se implementarán cuando la industria alcance el "Nivel 4", o estándares completamente autónomos, en los que el automóvil puede manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.
Mientras que los estudios muestran que tomará tiempo para que el público confíe en los vehículos totalmente autónomos, las compañías dicen que necesitan empezar a invertir anticipando que los vehículos eventualmente se impondrán al día y la realidad virtual como entretenimiento dentro del vehículo llegará
Sin embargo, estas innovaciones fueron muy populares entre los asistentes a la feria CES Asia, atrayendo a gente como Gao Liang, un ingeniero de 25 años que jugaba a un juego en un coche Mercedes Benz que simulaba un vehículo de conducción autónoma.
La tecnología de vehículos en CES Asia 2019 es más grande que en muchos salones independientes, con los coches más novedosos y los vehículos conectados. La tecnología de vehículos está creciendo a un ritmo acelerado, centrándose en la automoción, en la tecnología de asistencia al conductor y en la realidad virtual como forma de entretenimiento en los vehículos autónomos.