Los smartwatch prometen ser uno de los productos más populares de la IFA 2018. El primer modelo en ganar protagonismo es el Casio Pro Trek WSD-F30. Se trata de un reloj que se anuncia como el mejor modelo para aventureros. Esto es así gracias a su diseño resistente, compacto y que promete cumplir con todas las tareas que el usuario busca en un smartwatch.
Este Casio Pro Trek WSD-F30 también destaca por la presencia de una pantalla OLED con doble capa. Además de tener Wear OS como sistema operativo, y dentro de poco recibirá la nueva versión del sistema operativo.
Este modelo supone una evolución de importancia respecto a la anterior generación. La firma ha conseguido un reloj más compacto, con un tamaño 4 mm más pequeño que el modelo anterior. Algo que se va a notar mucho a la hora de llevarlo, ya que resulta menos pesado o molesto en la muñeca. Os dejamos primero con las especificaciones de este Casio Pro Trek WSD-F30:
- Pantalla: OLED 1,2 Pulgadas con doble capa
- Sistema operativo: Wear OS
- Conectividad: Bluetooth 4.1, GPS/GLONASS/Michibiki, WiFi 802.11n
- Batería: 1,5 días con pantalla a color / 1 mes con pantalla blanco y negro
- Sensores: acelerómetro, giroscopio, brújula magnética, presión y altitud
- Dimensiones: 60.5 x 53.8 x 14.9 mm
- Peso: 83 gramos
- Resistencia: IP68, MIL-STD-810, hasta -10ºC
Nos encontramos ante un modelo muy completo, que promete además ser resistente en todo tipo de situaciones. Podemos ver que es resistente al agua, tiene certificación militar y consigue soportar temperaturas bajas. Por lo que también se puede ser en invierno a la hora de practicar algunos deportes.
Para poder comprar este Casio Pro Trek WSD-F30 tendremos que esperar hasta enero de 2019. Su precio en el mercado europeo será de 549 euros. Se podrá a la venta en varios colores, entre los que nos encontramos azul, naranja o negro. Aunque se espera que haya más combinaciones disponibles, si bien no se han revelado aún.