Con esfera fabricada en acero inoxidable 316L (un 82 % más resistente que el acero convencional), el Zenwatch 3 cuenta con una pantalla de 1.39 pulgadas de 400 x 400 de resolución con un densidad de píxeles de 287 ppp, cubierta por un cristal ligeramente curvado y con recubrimiento Corning Gorilla Glass, alcanzando los 9.95 mm de grosor.
Asus presume con el Zenwatch 3 de que el reloj pasará mas tiempo en la muñeca que en el cargador gracias a las tecnologías de ahorro de batería con las que cuenta el Snapdragon Wear 2100 que porta en su interior, y que además cuenta con carga rápida capaz de alcanzar un 60 % de carga en tan solo 15 minutos. Y también se presenta ZenWatch Manager, con el que se podrán crear esferas personalizadas y sumarlas a las más de 50 que ya incorpora el reloj.
El reloj será compatible con Android e iOS, y contará con tres botones físicos, medición de actividad, micrófono, protección IP67 y se podrá elegir el tipo de correa entre cuero italiano o goma de alta calidad, además de poder elegir también el color de la esfera entre plateado, negro y rosa y plateado.