CONSULTA Apple Watch o SAMSUNG Gear

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

yamabuky

Bronce
8 Febrero 2016
6
2
0
Hola, aprovechando que me decido a cambiar de móvil y tiro la casa por la ventana, quiero cambiar mi sufrido Cogito Classic por un smartwatch de los de verdad. Qué opináis iWatch o SAMSUNG Gear S2. Ya sé "depende del móvil..." pero decidiré el móvil según el smartwatch. Me interesa para el tema deporte principalmente. Ayuda de algún experto, please?

Thanks
 
  • Like
Reacciones: harlek

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Es como el que elige la moto por el llavero.
En cualquier caso creo que ambas experiencias son muy similares, sería una cuestión de con qué ecosistema estás más cómodo, el binomio Apple Watch - iPhone es una pasada, pero seguro que sin haberlo probado, el equipo de un gear S2 con un S6, por ejemplo, debe ser una pasada, particularmente ( y se me ve el plumero) optaría por el equipo de la manzanita al considerar que su obsolescencia es más larga y quizás la mayor variedad de accesorios , tanto para el reloj , como para el móvil pueda dar un pequeño toque de "refresco" eventualmente.
 

yamabuky

Bronce
8 Febrero 2016
6
2
0
Sí, tienes razón. Hoy he visto una par de ofertas potentes de iwatch que como para no pensarlo mucho. Pero precisamente el tema de que no "envejece" me da la sensació de que acabaré aburriendo. Se sabe algo del iwatch 2??
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Claro que envejece, lo que pasa es que por regla general la marca sigue dándole soporte mucho tiempo, creo que de hecho siguen dando soporte al 4s , por eso, quizás su precio usado no caiga tan desbocadamente como con otras marcas; mi otro móvil, un magnífico Samsung galaxy Note 2 fue ABANDONADO por la marca hace tiempo en kitkat, todo un ejemplo de cómo conseguir que un cliente se salte la parte del catálogo de electrónica que pone Samsung. Un reloj, aunque sea inteligente, no es un móvil, tiene otro "ciclo de renovación " (hablamos de relojes de cierta entidad, no de relojes de los chinos de los que vienen en las revistas de regalo). Esa renovación en smartwatch creo que todavía está por ver.
En cualquier caso y basándome en mi experiencia y tras un par de años dándole uso a estos caharritos a diario, el repertorio de cosas extras : pulso, gps, nfc, wifi... resulta irrelevante, mola, mola mucho, pero es irrelevante lo que al final quieres es saber qué demonios ha entrado en tu móvil y si merece la pena tu atención, otra cosa es si lo que necesitas es un cuantificador por temas deportivos y tal o si quieres un smartwatch con connotaciones de cuantificador.
Hace un par de días, un conocido me hablaba de de las bondades de su smartwatch sin saber qué hace años que los uso y tenía curiosidad por saber que percepción tenía del aparato como concepto en sí, todo iva bien hasta que me habló de la importancia de no sé qué aplicación que le dice cuando tomar agua ... Redios, cómo ha podido llegar este hombre a los treintaytantos sin esa aplicación y seguir vivo; mientras hablaba con él interrumpía continuamente la conversación para ver qué tontería le había entrado en el móvil, me temo que simplemente había cambiado el tamaño de la pantalla de su adicción, en fin, sigue siendo un país libre, pero no necesita faltarme al respeto haciéndome mantener una conversación en la que obviamente no está interesado y por mucho que intente excusarlo, no lo veo de otra forma .
Parece que Apple presentará su nuevo smartwatch bien en marzo (no creo personalmente) o en septiembre, por lo que el ciclo, a diferencia de iPhone o iPad, no será anual.
 
  • Like
Reacciones: yamabuky

yamabuky

Bronce
8 Febrero 2016
6
2
0
Solo puedo decir Amén a tus palabras. Hoy he estado tentado de comprar un iWAtch de 42mm por 421 que me parece un buen precio. Pero me han comentado que Samsung lanzará un Gear compatible con IOS. Más difícil todavía!!!!
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Lo que sacará es una aplicación para que tizen sea compatible con iOS al estilo de android wear para iOS. Por lo que he leído en algunos foros, si eres un heavy user de los productos de Google, te será una opción válida ( ojo, hablo de Android wear corriendo en iOS), el resto de servicios, los chicos de cupertino se han ocupado bien de caparlas, por otro lado la batería del smartwatch ofrece peores resultados de android wear bajo Android. Lo de tizen y como quede optimizada, está por ver, no hay fechas concretas ni nada por el estilo. Samsung está apostando duro por tizen en detrimento de su alianza con Google, no creo que tarden mucho en sacar un flagship, una especie de anti iPhone con un ecosistema cerrado y muy capaz que podrá acompañar sus smartwatch, televisores, neveras... puesto que Google ya casi se encuentra en posición de hacer lo mismo y pasar a fabricar sus propios productos de ecosistema propio. Voy a por palomitas que esto se pone interesante, "war is coming".