Controlar tu música y lo que escuchas, es una de las principales características del Apple Watch. Desde el lanzamiento del Apple Watch Series 3 en el año 2017, este dispositivo te permite transmitir música directamente desde tu Watch sin necesidad de un iPhone o un iPod.
Este es un cambio muy bueno para los corredores y entusiastas del fitness, así como para los que escuchan música ocasional, que no quieren llevar dos dispositivos consigo. Pero para usar esto, necesitarás una aplicación de música.
Así que echa un vistazo más de cerca a algunas de las mejores aplicaciones de música disponibles para tu Apple Watch.
1.- Apple Music
Esta aplicación funciona bien como un método para sincronizar la biblioteca de música de tu iPhone. Y es probable que sea la primera aplicación a la que recurrirán los nuevos usuarios de un Apple Watch.
Puedes controlar la reproducción y acceder a canciones, álbumes y listas de reproducción directamente desde tu muñeca.
Si tienes un modelo de Apple Watch con soporte móvil y una suscripción a Apple Music, puedes transmitir directamente desde tu reloj. Igualmente, Apple hace esto increíblemente fácil.
Por defecto, tu iPhone sincronizará automáticamente las listas de reproducción semanales de Apple: Nueva música, Chill Mix y Favoritos Mix. Así como también cargará Heavy Rotation, que es una colección de álbumes y listas de reproducción que escuchas con frecuencia. También, puedes agregar listas de reproducción y álbumes manualmente con la aplicación Watch en tu iPhone.
Dicha app ofrece controles de música básicos para pausar, saltar hacia adelante y hacia atrás. También puedes usar la corona digital para controlar el volumen. El control de voz Siri también está disponible: solo levanta la muñeca y pídele a Siri que toque, pause, salte o reproduzca la canción anterior.
Sin embargo, debes tener cuidado: si le pides a Siri que reproduzca una canción, álbum o lista de reproducción en particular, lo hará a través de tu iPhone en lugar de tu Apple Watch. Este es el caso a menos que tengas el modelo LTE.
Con este reloj, puedes pedirle a Siri que reproduzca cualquiera de los 50 millones de canciones en la biblioteca de Apple Music. La aplicación también te mostrará la canción que se está reproduciendo actualmente con un vistazo a tu muñeca.
Si eres suscriptor de Apple Music, la aplicación hace casi todo lo que podrías desear. La integración de Siri la convierte en una excelente opción para la música de manos libres cuando haces ejercicios.
2.- Spotify
Si eres un suscriptor de Spotify Premium con la esperanza de poder dejar atrás tu iPhone, te decepcionará. Incluso con el Apple Watch LTE, aún no puede transmitir Spotify directamente desde el dispositivo portátil.
Sin embargo, eso no quita los aspectos positivos de este servicio en tu Apple Watch. Con tu iPhone cerca, la aplicación Spotify es una forma práctica de controlar tu música sin necesidad de sacar el dispositivo móvil.
Encontrarás álbumes y listas de reproducción que se han puesto recientemente, así como un enlace a tu biblioteca, que incluye la excelente lista de reproducción Discover Weekly de Spotify. Además, puedes reproducir, pausar, saltar hacia adelante y saltar hacia atrás con los controles de reproducción de la aplicación. También tiene soporte para agregar canciones a tu lista de favoritos. Así como para cambiar los dispositivos de salida.
También hay información sobre la lista de reproducción o el álbum que se está reproduciendo actualmente, pero solo muestra las primeras dos o tres canciones. Por lo que esto no es muy útil.
Las complicaciones del Apple Watch también son decepcionantes; incluso el más grande no muestra tu música actual. Si Spotify es tu servicio de música favorito en tu iPhone, entonces la aplicación Spotify para tu Apple Watch debería transferir algunas de las mismas funciones útiles a tu muñeca.
3.- Pandora
Pandora es otra alternativa musical para los usuarios de Apple Watch en los Estados Unidos. Puedes reproducir música sobre la marcha, incluso sin tu iPhone. A diferencia de Spotify, Pandora incluye la reproducción sin conexión como una opción. Por lo que el contenido reciente se carga automáticamente a tu reloj cuando tu iPhone también se conecta a la misma red.
Para aprovechar la reproducción sin conexión, deberás registrarte en una de las suscripciones pagas. La suscripción Premium proporciona acceso sin conexión a 10 de tus listas de reproducción, canciones o álbumes más recientes. Alternativamente, la suscripción Plus, solo te permitirá escuchar sus tres estaciones más recientes cuando estés desconectado.
La aplicación muestra las canciones que se están reproduciendo actualmente, con un icono destacado de reproducción y pausa. Así como también, un anillo de volumen ajustable. Deslizar hacia la derecha te lleva a la pantalla de selección, donde puedes elegir la música que deseas reproducir.
La cantidad de opciones que tengas aquí dependerá del nivel de tu suscripción. Si eres un usuario gratuito, solo verás la última canción que se reprodujo en tu iPhone.
Si ya tienes una suscripción a Pandora, esta es una aplicación útil que te brinda acceso a contenido sin conexión. Pero carece de una integración más profunda de la aplicación Apple Music, y no hay opción de transmitir con el Apple Watch móvil. Por lo tanto, estás limitado a lo que puedes escuchar sin tu iPhone.
4.- Deezer
Deezer es otro servicio basado en suscripción para que lo prueben los usuarios de Apple Watch. Para los suscriptores de Deezer Premium no hay limitaciones sobre cómo pueden usar la app. Los usuarios gratuitos tienen las mismas limitaciones que en la aplicación para iPhone: solo puedes poner música en modo aleatorio y saltar hasta seis pistas por hora.
Sin embargo, ten cuidado: no hay ninguna opción para descargar contenido sin conexión con Deezer. Tampoco hay forma de transmitir directamente a tu reloj, por lo que necesitarás tener tu iPhone a mano si quieres escuchar música.
Actualmente, no hay complicaciones para Deezer. La única forma en que puedes iniciar la aplicación es a través de los iconos en la pantalla de inicio. Todas las demás aplicaciones de esta lista se pueden iniciar directamente desde la esfera del reloj, por lo que es algo a considerar si Deezer es tu servicio preferido.
Tiene cuatro opciones para elegir música: Flow, Mi música, Pistas favoritas y la canción que se reprodujo más recientemente. Flow es la lista de reproducción personalizada de Deezer basada en tus hábitos de escucha. La cual incluye tus favoritos mezclados con nuevas sugerencias de música.
Mi música te permite seleccionar canciones recientes y pistas favoritas, así como listas de reproducción, álbumes y podcasts. También tiene la opción de agregar a tus favoritos o eliminar una canción de Flow.
Si tienes una cuenta de Deezer, entonces la aplicación es imprescindible. Pero sin contenido fuera de línea y sin opción de transmisión directa, deberás mantener tu iPhone cerca.
5.- TuneIn
Si prefieres tu música de estaciones de radio en lugar de tus propios álbumes y listas de reproducción, TuneIn lo tiene cubierto todo para ti. Puedes escuchar más de 100,000 estaciones de radio de todo el mundo, así como podcasts. Si te unes a una suscripción Premium, tendrás acceso a juegos en vivo de la NFL, MLB, NBA y NHL.
La app TuneIn Pro Apple Watch es realmente solo un controlador para la aplicación de iPhone. Igualmente, puedes elegir entre una selección de tu estación más reciente. A partir de ahí, la aplicación muestra controles para reproducir o pausar tu estación actual, así como saltar hacia adelante o hacia atrás 30 segundos; lo cual es ideal para podcasts. De igual forma, no hay forma de buscar estaciones adicionales a través de TuneIn.
Hay algunas complicaciones disponibles, pero no son compatibles con todas las caras de Apple Watch. Las complicaciones más grandes mostrarán la estación de reproducción actual, mientras que la más pequeña proporciona un acceso directo para la app.
Al igual que algunas de las otras aplicaciones en esta lista, TuneIn no funciona en tu Apple Watch independientemente de tu iPhone. Si solo quieres transmitir música a través de tu Apple Watch, deberás usar la aplicación Apple Radio.
Ten en cuenta que TuneIn Premium es una suscripción continua para acceder a contenido exclusivo. TuneIn Pro es una compra única que elimina los banners publicitarios y te permite grabar contenido para escuchar sin conexión.
Elige la aplicación de música más adecuada para tu Apple Watch
Una gran parte de decidir qué aplicación de música usarás en tu Apple Watch es la suscripción de música. Si ya has invertido en Spotify, la amplia selección de música también debería ser satisfactoria en tu reloj.
Encontrarás experiencias similares con las aplicaciones Pandora, Deezer y TuneIn.
Si estás suscrito a Apple Music, o si deseas transmitir tu música sin tener cerca tu iPhone, debes elegir Apple Music. Luego, puedes comenzar a crear una lista de reproducción en esta app para escuchar a tus artistas favoritos.