Y esta no sería otra que la presencia de una cámara de fotos, a tenor de lo que podemos ver en la última patente y que de hacerse realidad, sería un elemento realmente versátil. Cómo se indican en los datos y gráficos que se han publicado en el documento registrado en la oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., esta cámara que acompañaría al Apple Watch no estaría situada en la carcasa sino en la correa.
Patente Apple Watch | USPTCO
Esto hace pensar, no en que puede ser algo que llegue de "serie" en los próximos relojes de Apple, sino que realmente estemos ante el lanzamiento de una nueva correa que sea la que integre este accesorio. De ser así, cabría la posibilidad de que fuera retro-compatible con los modelos actuales de Apple Watch ya que podría conectarse tanto al reloj como a los iPhone de la compañía de manera inalámbrica.
Apple Watch Patente camara | USPTCO
Una cámara que puede causar furor entre los "influencers"
Sea como fuere, la patente nos muestra una cámara con una bisagra basculante, lo que haría que la cámara se coloque en una situación óptima para una videollamada o para un selfie (dependiendo de la calidad del sensor de la misma). También se indica en el documento que contaría con la posibilidad derotar 180º sobre su eje, lo que le permitiría también servir de cámara para mostrar lo que tenemos delante, algo que seguro que aprecian los youtubers e instagramers para sus "directos".
Como ocurre con todas las patentes, no deja de ser una idea que han tenido en Apple y que han patentado para que nadie pueda robársela. Ahora hay que ver si finalmente se materializará en forma de nuevo accesorio, exclusivo o no, para la próxima generación de relojes de la empresa californiana o llegue de forma compatible para todos los que tiene ya en el mercado.