REVIEW Análisis del Fitbit Charge HR

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

kabedos

Bronce
15 Enero 2015
12
18
0
fitbit-chargehr-comprar-swmania.png

Bueno, por fin me llegó ayer mi charge hr y puedo explicar mis primeras impresiones tras las primeras 24 horas de uso.
Empiezo por decir que es mi primera pulsera cuantificado y no he tenido hasta ahora nada parecido excepto mi reloj con GPS de garmin.

Por aquí ya han comentado como viene empaquetada por lo que salto directamente a las impresiones personales de uso.

La pulsera se configura en pocos minutos a través de la web de forma clara y sencilla.
El tacto es agradable y puesta es relativamente cómoda. Digo relativamente porque debido al pulsometro se debe llevar en una posición alta, un dedo por encima del hueso de la muñeca pero no llega a ser incómoda en ningún momento.
Lo primero que hice debido a la hora que era tras la primera carga y configuración ( por cierto, estaba completamente descargada y tardo una hora y media en cargarse completamente) fue probar el registro de sueño y tengo que decir que esta mañana me sorprendió la exactitud de este registro aunque también tengo que decir que no dormí demasiado bien porque no estoy acostumbrado a dormir con reloj ni nada parecido.

Durante el día la he llevado puesta todo el día registrando pasos, distancia, calorías, plantas subidas, etc, y tengo la impresión de que cuenta algo de más pero de momento solo es una impresión personal.
Ya por la tarde he realizado unos 40 minutos de fitness en casa y en el apartado de pulsaciones funciona más o menos bien puesto que lo he podido comparar con una banda de pulsometro de pecho y las variaciones entre una y otra medición eran bastante similares.
Mañana si que realizaré la prueba de fuego de medición saliendo a correr media hora con mi reloj GPS en un brazo y la fitbit en el otro brazo comenzando a contar el ejercicio en los dos al mismo tiempo, pues creo que esta es la manera más fiable para saber si cuenta bien o no el aparatito.

De todas maneras se puede ir modificando en futuras sesiones el largo de zancada en la aplicación para ir corrigiendo poco a poco la exactitud, hasta el punto que sea aceptable el margen de error.

Y hasta aquí de momento mis primeras impresiones con mi juguete.
Ya os contaré a partir de mañana como ha ido la medición corriendo.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

pebblito

Platino
19 Abril 2013
356
32
0
www.swmania.com
Durante el día la he llevado puesta todo el día registrando pasos, distancia, calorías, plantas subidas, etc, y tengo la impresión de que cuenta algo de más pero de momento solo es una impresión personal.
Ya por la tarde he realizado unos 40 minutos de fitness en casa y en el apartado de pulsaciones funciona más o menos bien puesto que lo he podido comparar con una banda de pulsometro de pecho y las variaciones entre una y otra medición eran bastante similares.
Mañana si que realizaré la prueba de fuego de medición saliendo a correr media hora con mi reloj GPS en un brazo y la fitbit en el otro brazo comenzando a contar el ejercicio en los dos al mismo tiempo, pues creo que esta es la manera más fiable para saber si cuenta bien o no el aparatito.
Genial! Buenisimas las pruebas que estas haciendo, espero la segunda parte! :wink:
 

kabedos

Bronce
15 Enero 2015
12
18
0
Bueno pues aquí está la segunda prueba.
Cómo ya comenté ayer, hoy salía a correr un poco para probar el monitor en uno de los campos para los que se concibió este tipo de artefacto y me ha dejado un sabor agridulce que espero poder ir modificando poco a poco hasta que quede más o menos aceptable.

La parte dulce me la ha dejado el pulsometro, acercándose bastante a las pulsaciones que suelo tener al correr y monitorizadas con un pulsometro de pecho. La verdad es que no me esperaba tan buen resultado en este pulsometro de muñeca.

La parte negativa ha estado en la medición de la distancia recorrida. Como ya os comenté el ejercicio lo haría con mi reloj GPS Garmin en un brazo y la fitbit en el otro y el resultado ha sido malo. Ha contado una distancia de un 20% menos de lo recorrido realmente y eso es demasiado, por lo que tan pronto he podido me he puesto manos a la obra para corregirlo, dividiendo la distancia real recorrida por los pasos registrados en la pulsera y el resultado es el largo de zancada que he introducido en la configuración de la pulsera a través de la web.

Supongo que en próximas sesiones deberé ir haciendo pequeñas correcciones hasta dar con un punto lo más cercano posible.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Bueno pues aquí está la segunda prueba.
Cómo ya comenté ayer, hoy salía a correr un poco para probar el monitor en uno de los campos para los que se concibió este tipo de artefacto y me ha dejado un sabor agridulce que espero poder ir modificando poco a poco hasta que quede más o menos aceptable.

La parte dulce me la ha dejado el pulsometro, acercándose bastante a las pulsaciones que suelo tener al correr y monitorizadas con un pulsometro de pecho. La verdad es que no me esperaba tan buen resultado en este pulsometro de muñeca.

La parte negativa ha estado en la medición de la distancia recorrida. Como ya os comenté el ejercicio lo haría con mi reloj GPS Garmin en un brazo y la fitbit en el otro y el resultado ha sido malo. Ha contado una distancia de un 20% menos de lo recorrido realmente y eso es demasiado, por lo que tan pronto he podido me he puesto manos a la obra para corregirlo, dividiendo la distancia real recorrida por los pasos registrados en la pulsera y el resultado es el largo de zancada que he introducido en la configuración de la pulsera a través de la web.

Supongo que en próximas sesiones deberé ir haciendo pequeñas correcciones hasta dar con un punto lo más cercano posible.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Genial, gracias por compartir @kabedos
Ahora solo falta saber si corrigiendo el largo de zancada se arregla el problema.
Supongo que ese será un problema de muchos monitores de actividad sin GPS incorporado, a la hora de medir no distinguen si es un paso "normal" o una zancada algo más amplia al correr.

Espero tus novedades :wink:
 

kabedos

Bronce
15 Enero 2015
12
18
0
La bateria me ha durado con una carga completa cuatro días antes de que me mande el aviso de carga baja.
Yo siempre llevo el pulsometro conectado.
 
  • Like
Reacciones: krayon y Breixo

kabedos

Bronce
15 Enero 2015
12
18
0
Otro de los problemas que me estoy encontrando es que se me desvincular las notificaciones de llamadas entrantes varias veces al día.
 

DuRYKuN

Plata
5 Julio 2014
34
23
0
54
Mis primeras impresiones con la pulsera "solo andando"

El pulsometro va bien "puesto 1 dedo por encima de el hueso de la muñeca"

La contabilización de pasos, creo que cuenta mas pasos de lo normal "tengo una polar loop y al cabo del día, la fitbit tiene como 2000 pasos más que esta"

Creo que cuenta pisos de más... Esta mañana he bajado al perro y vuelto a subir a casa "4 pisos" y ahora en el curro, donde me cambio es 1 piso más, y me ha contado 8 en total. No se si también cuenta los pisos bajados. También contará como pisos subidos las variaciones del terreno? Osea, si subo una pequeña cuesta y así...

Los km no tengo ni idea si los cuenta bien o no, lo probaré en los próximos días, con endomondo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: krayon y Breixo