A demás de ser presentada la nueva Xiaomi Mi Band 4, el fabricante de esta ha anunciado los nuevos Amazfit Smartwatch 2 y Amazfit Monitor Dos nuevos relojes inteligentes que llegan cargados de tecnología y un sensor cardíaco con capacidad de realizar electrocardiogramascomo novedad.
Si damos un salto en cuanto a características y prestaciones de la pulsera inteligente Mi Band, probablemente nos venga a la menta el Amazfit Bip, un económico reloj inteligente que ofrece a un precio reducido un gran número de funcionalidades en un diseño bastante atractivo. Ahora, su fabricante Huami ha presentado el Amazfit Monitor y una nueva generación denominada Amazfit Smartwatch 2 que llega como la opción más completa del mercado.
Smartwatch 2, el más completo
El nuevo Smartwatch 2 llega como una gran alternativa entre los relojes inteligentes de lujo. Y es que, este nuevo modelo se encuentra fabricado con un cuerpo cerámico de circonio micro-cristalino junto a una correa de piel e integra en su interior un sin fin de tecnología.
Su pantalla que es totalmente redonda es de tipo AMOLED y cuenta con un tamaño de 1.39 pulgadas y una resolución de 454×454 píxeles ofreciendo una densidad de 326ppi y un contorneado 2.5D. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear a 1.1Ghz junto a 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento eMMC. Además, dispone de tecnologíaeSIM compatible con 4G y VoLTE.
Otra de las características importantes es la integración de GPS, el cual permitirá monitorizar nuestro recorrido realizando actividades deportivas. Además, es capaz de detectar hasta 10 tipos distintos de deporte, ya sea ciclismo, running o actividades de gimnasio.
Smartwatch 2 cuenta con un sensor ECG capaz de realizar electrocardiogramas de forma muy precisa, consiguiendo incluso una precisión que supera el 97%. Este es capaz de detectar cualquier anomalía en nuestra frecuencia cardíaca avisando de inmediato.
Por ahora, en cuanto a batería se refiere, la compañía tan solo ha informado de que contará con una autonomía de hasta 28 horas haciendo uso de la conexión 4G LTE, por lo que estamos ante un reloj inteligente que aún utilizándolo de forma independiente nos abarcará más de un día de autonomía.
Amazfit Monitor, ahora capaz de realizar electrocardiogramas
El nuevo Amazfit Monitor llega con un diseño que nos recuerda a su primera generación, pero que a su vez se actualiza con nuevos materiales aportándole un aspecto bastante más premium. Como novedad, el nuevo reloj inteligente estará disponible en tres variantes de color: negro, rosa oro y marrón. El cuerpo del Amazfit Bip 2 tan solo pesa 25 gramos y cuenta con una pantalla antireflejante de 1.28 pulgadas.
Aún así, donde encontramos un mayor en cambio es en su interior. Y es que, este nuevo Amazfit Monitor cuenta con un procesador Qualcomm junto a un chip Huagshan No. 1. Con ello, este reloj inteligente consigue realizar una monitorización en tiempo real mucho más precisa de nuestro ritmo cardíaco, consiguiendo incluso realizar un electrocardiograma.
En concreto, los sensores ubicados en la parte inferior de su chasis junto a la tecnología BioTrackerson capaces de realizar una monitorización continua de nuestra frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día.
Además, esta nueva tecnología garantiza una tasa de error muy baja. Según explica la compañía, esta ha colaborado con el Hospital Universitario de Pekín, consiguiendo así una precisión del 97.24% en la realización de ECG (electrocardiogramas).
Otra de las novedades importantes la encontramos en su independencia. Y es que, el nuevo Amazfit Monitor no necesita de nuestro smartphone para informar en tiempo real de cualquier anomalía en nuestra frecuencia cardíaca. Además, es capaz de almacenar hasta 60 minutos de datos ECG de forma local durante 7 días.
Precio y disponibilidad
Estos dos nuevos relojes inteligentes llegan un precio bastante atractivo para todo aquello que ofrecen. Por su parte, el Amazfit Monitor parte de los 699 yuanes, es decir unos 127 euros al cambio.
Por su parte, el completo Amazfit Smartwatch 2 parte de los 999 yuanes, unos 127 euros al cambio para la versión sin ECG. Si queremos disponer de ECG tendremos que pagar por el 1299 yuanes, unos 165 euros al cambio.
Además, existe una versión especial que cuenta con un diseño relacionado con la exitosa saga de Los Vengadores. Su precio es de 1.499 yuanes, unos 191 euros al cambio.