El Amazfit Bip es uno de los smartwatches más populares de Huami, a menudo considerado como una gran alternativa al Apple Watch gracias a su excelente relación calidad-precio y a la enorme cantidad de características y funciones que brinda.
Sin embargo, este reloj inteligente también puede presentar diversos problemas que generalmente son fáciles de resolver. Esto es precisamente de lo que vamos a hablar en este post: los problemas más comunes del Amazfit Bip y sus posibles soluciones.
Problemas de conexión con el móvil
El Amazfit Bip tiene conexión Bluetooth, que es el medio por el cual se vincula con el smartwatch. Sin embargo, es posible que no puedas realizar el emparejamiento. En ese caso, prueba lo siguiente:
- Comprueba el nivel de batería: esta es una práctica que se debe llevar a cabo siempre que el smartwatch no pueda realizar la conexión con el teléfono inteligente. Si el nivel es bajo, hay que cargar el reloj durante al menos 10 minutos. Luego de ello, vuelve a intentar realizar la vinculación con el móvil.
- Fuerza el cierre de la aplicación Mi Fit: una opción que debes intentar si el inconveniente no se relaciona con el nivel de batería. Con el reinicio de la app pudiera solucionarse la falla de conexión. Si no se arregla el problema, cierra y apaga el Bluetooth en el móvil, vuelve a abrir la app e intenta conectar nuevamente.
- Reinicia el teléfono inteligente: el problema puede no estar en el smartwatch, sino en el móvil. Por lo tanto, es recomendable probar esto.
- Desinstala y vuelve a instalar Mi Fit en el móvil: el proceso es sencillo y fácil. Abajo te dejamos los enlaces de la app de la App Store y Play Store.
Si intentas conectar el Amazfit Bip con un dispositivo Android y ninguna de las recomendaciones anteriores sirvieron, debes borrar la caché y los datos de Bluetooth. Los pasos para ello son los siguientes:
- Ve a Configuración.
- Luego, entra en Administración de aplicaciones.
- Toca en Más aplicaciones.
- Ingresa en Todos los datos compartidos de Bluetooth.
- Finalmente, dale en la opción Borrar datos.
Qué hacer en iOS
En iPhone la cosa cambia. El proceso lo detallamos a continuación:
- Dirígete a Configuración o Ajustes en tu smartphone.
- Entra en el apartado de Bluetooth y elimina el smartwatch del registro de dispositivos guardados y emparejados, dándole en Olvidar o Eliminar.
- Luego, desactiva y activa el Bluetooth y y vuelve a abrir la app Mi Fit para realizar desde cero la conexión del Amazfit Bip con el móvil. Si esto falla, prueba con otro teléfono iOS.
Problemas para emparejarlo con el móvil tras un reseteo de fábrica
Esto es un inconveniente usual y bastante reportado, pero es sencillo de resolver. Mira cómo:
- Ve a la aplicación Perfil y observa si el Amazfit Bip está en el apartado Mis dispositivos.
- Si es así, desvincula el reloj del teléfono para volver a vincularlo.
- En el caso de iOS, ve a las configuraciones del teléfono y borra todo rastro del smartwatch en el apartado de Bluetooth. En Android has lo mismo: borra la caché y elimina el dispositivo.
- Ahora bien, luego de esto, solo tienes que reiniciar el dispositivo, desconectar el Bluetooth y volver a activarlo para ver si funcionó.
- Finalmente, deberás poder vincular el Amazfit Bip al teléfono inteligente que poseas.
Algunos usuarios de la comunidad Amazfit han reportado que sus Amazfit Bip no pueden actualizarse. Esto puede deberse a varias razones, como al nivel de batería (si el smartwatch no está bien cargado, no se actualizará).
A su vez, es necesario cerciorarse de que no se estén ejecutando otras funciones en el móvil mientras se intente llevar a cabo la actualización.
Qué hacer en Android
Si dispones de un teléfono inteligente Android, los siguientes pasos que describimos a continuación pueden resolver el problema de actualización que tenga el smartwatch:
- Activa el inicio automático y forza el cierra y bloquea la aplicación Mi Fit en el teléfono.
- Borra los datos compartidos de Bluetooth y la caché de las aplicaciones.
- Reinicia el teléfono inteligente y cambia la red entre Wi-Fi y 3G/4G.
- Abre de nuevo la app Mi Fit y cierra y vuelve a iniciar sesión. Cuando hayas iniciado sesión de nuevo, la aplicación se conectará con el reloj inteligente y se actualizará de manera automática.
Como es de costumbre, la cuestión cambia en iOS. El procedimiento a realizar está abajo:
- Ve a la configuración de Bluetooth del teléfono y elimina el dispositivo Amazfit Bip. Para hacerlo, hay que tocar el icono al lado de este, en Olvidar este dispositivo.
- Reinicia el móvil.
- Reinicia la aplicación Mi Fit para volver a conectarte, cerrando e iniciando sesión nuevamente, y actualizar
La batería dejó de cargarse
Si el Amazfit no se está cargando correctamente una vez lo pones en ello, has de revisar y hacer lo siguiente:
- ¿Está bien conectado a la base de carga? Es posible que no sea así o que haya suciedad en los puertos. En ese caso, debes ajustar bien el smartwatch en la base de carga y limpiar las entradas. Puedes hacer esto último con un cepillo de dientes con alcohol y un bastoncillo con algodón para limpiar los contactos. Asegúrate de secar los contactos con un pañuelo seco antes de cargar el reloj.
- Comprueba si el puerto USB, el adaptador de carga, los tomacorrientes y/o la base de carga está dañada. De ser así, debes reemplazarlo o mandarlo a soporte técnico especializado y autorizado para que lo arreglen.
- Para los relojes nuevos, retira el protector de pantalla antes de cargarlo.
Si la batería del Amazfit Bip se agota con mucha rapidez, puedes probar algunas de las siguientes soluciones:
- Aplica un reseteo de fábrica, apaga el reloj durante al menos 10 segundos y vuelve a encederlo.
- Escoge una esfera de reloj sin ninguna información meteorológica (como la temperatura) y sin manecilla de segundos. Preferiblemente que sea una watch face predeterminada.
- Una vez que hayas aplicado el reseteo y hayas vuelto a emparejar el reloj con tu móvil y con la app Mi Fit, no instales ningún APK o Watch Face de terceros hasta que compruebes si la batería sigue agotándose con la misma rapidez o no.
Finalmente, cualquier otro problema que tengas podría ser solucionado fácilmente mediante un reseteo de fábrica. Para ello sigue estos pasos:
- Pincha en el botón lateral del reloj.
- Desliza el dedo de derecha a izquierda en la pantalla para poder ver las opciones de menú del reloj.
- Selecciona Ajustes y luego busca la opción “Restablecer de fábrica“.
- Pincha en Aceptar y luego pulsa de forma prolongada sobre la corona lateral para que comience el reseteo.
Por último, si alguna de estas recomendaciones no te han servido, puedes comunicarte con el soporte de la compañía para encontrar la solución al problema que presentes a través del correo support@amazfit.com.