Si bien es cierto que la división de telefonía del fabricante asiático es uno de sus mayores exponentes, su familia de wearables no se quedan atrás en absoluto. Ya hemos visto algunas joyas, como el Amazfit T-Rex, un smartwatch todoterreno para los amantes del deporte. Y ahora, tenemos un nuevo reloj Xiaomi.
Hablamos del Amazfit Ares, un modelo que presume de unas prestaciones y un diseño realmente atractivos, además de una relación calidad precio que, una vez más, hará que este reloj Xiaomi sea un verdadero bombazo en ventas.
Diseño y características del reloj Xiaomi Amazfit Ares
A nivel estético nos encontramos con un modelo que presume de acabados en aluminio y ABS para dotar a este nuevo smartwatch de Xiaomi d una gran resistencia a los golpes. Eso sí, a diferencia del T-Rex, este modelo no tiene certificación militar, pero sí resistencia al agua, pudiendo sumergir el Amazfit Ares hasta 50 metros.
La pantalla es uno de los elementos más curiosos, con una esfera octogonal gracias al marco donde vemos los diferentes botones del reloj. Y ojo con su panel transflectivo, para ofrecer un consumo de energía mínimo. ¿El resultado? Su pantalla de 1.28 pulgadas presumirá de una autonomía de altura.
Más que nada porque Amazfit ha garantizado que este wearable alcanzará las dos semanas de uso a través de 200 mAh. Y eso que llega con todo tipo de funcionalidades que harán las delicias de los usuarios más deportistas. Comenzaremos hablando del reconocimiento de hasta 70 deportes diferentes, incluyendo caminar, ciclismo, natación, artes marciales, bailar… Vamos, que las opciones son realmente variadas.
Por otro lado, como era de esperar, cuenta con todo tipo de sensores, para que puedas medir tu ritmo cardíaco, contar con barómetro e incluso GPS+GLONASS. Eso sí, con este elemento activado, la batería el nuevo reloj de Xiaomi se reduciría a 23 horas. Pero sigue ssiendo una cifra de escándalo para un modelo de este tipo.
Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, de momento ha aterrizado en China a un precio de 499 yuanes, unos 65 euros al cambio en su única versión con esfera de 46 mm y disponible en colores negro y verde. Habrá que ver si lanzan este modelo en España, porque está claro que será un verdadero pelotazo.