Al Apple Watch Series 7 que la empresa lanzó el pasado otoño algunos lo esperaban con un rediseño importante que nunca llegó. Aquel modelo era muy conservador, pero eso podría cambiar con un Apple Watch Series 8 que según las últimas filtraciones podría tener cambios relevantes tanto en su interior como en su diseño exterior.
Los últimos renders realizados por el diseñador Shailesh Hariharan apuntan a un diseño con un borde plano que lo hace más sutil y estilizado, pero también se habla ya de novedades en el terreno de los sensores. Tenemos malas noticias —como la que afecta al esperado sensor de glucosa en sangre— y también alguna buena.
Los rumores apuntan a un Apple Watch Series 8 más plano que nunca
El conocido 'filtrador' de novedades de Apple, John Prosser, auguraba en mayo de 2021 que el actual Apple Watch Series 7 llegaría con diseño plano, pero aquello nunca ocurrió. Ese cambio sí podría llegar este año si hacemos caso a estos nuevos rumores y renders, que se unen a cambios en el ámbito de los sensores.
Según sus datos Apple está trabajando en incluir tres opciones muy demandadas: la temperatura corporal, la presión sanguínea y la medición de azúcar en sangre.
Aunque todas ellas llegarán a estos relojes, lo harán en distintos momentos. Así, el sensor de temperatura corporal "debería llegar este año", mientras que el de presión sanguínea lo hará "en 2024 o 2025".
Ahí es donde entran las predicciones de Mark Gurman, analista en Bloomberg que adelantaba que Apple reforzará la apuesta por la salud en estos relojes inteligentes, pero lo hará de forma desigual.
En Xataka
La medición de azúcar en sangre es el santo grial de los smartwatches: así está la carrera de Samsung y Apple contra la diabetes
Lo que tardará más en llegar es el sensor de glucosa en sangre, ese santo grial de los smartwatches que no obstante tardará más en llegar. Según Gurman, no lo hará hasta "más adelante en esta década", sin dar más detalles.
Este analista añadía que entre otras novedades software esperaba la posibilidad de incluir la detección de fibricación auricular y también de la conectividad satelital para el envío de mensajes de emergencia si no tenemos conectividad móvil.
Noticia original: Xataka