Gaming

La historia de Doom, el famoso juego de disparos

Doom es la serie de juegos de disparos en primera persona más conocida de todos los tiempos, con más de 20 años de éxito.

 Sin embargo, pocos jugadores conocen toda la historia detrás de este clásico y por ello hemos creado un artículo al respecto.

«Cara de Doom”

Para la generación actual de gamers puede parecer extraño saber que en un juego tan popular como Doom, el protagonista tenga nombre. De hecho, el personaje principal nunca tuvo un nombre revelado y ni siquiera habla en absoluto. Por ello, los fanáticos de la serie comenzaron a llamarlo solo «Doomguy», siendo traducido como: «Cara de Doom».

Existe muy poca información disponible sobre el personaje, que se resume en una descripción del manual de Doom original en 1993. Según esta descripción, es un marine espacial en una estación en Marte, considerado un trabajo aislado y monótono, como un castigo por haber atacado a un superior.

A pesar de su limitada participación en los eventos de la historia fuera del mando del jugador, en varias ocasiones es venerado como un personaje con una fuerte actitud moral.

Inicio

La historia comienza en Marte, donde el protagonista con el cual conectarán los jugadores está sirviendo. Aquí, la conocida Corporación Union Aerospace se encuentra llevando a cabo una serie de experimentos ultrasecretos relacionados con el teletransporte, con el objetivo de crear un portal que facilite el transporte entre las dos lunas que componen a Marte, Deimos (pánico) y Fobos (miedo).

Durante el experimento, algo sale mal. Como resultado, Deimos desaparece y las famosas fuerzas demoníacas comienzan a salir por el portal en Fobos. Por ello, el escuadrón de marines del que forma parte Doomguy es enviado desde Marte a Fobos, donde lo dejan atrás para proteger el perímetro, equipado únicamente con una pistola.

Por radio, escucha que algo le sucedió a sus compañeros, quienes aparentemente fueron poseídos por demonios. Como resultado, los soldados enemigos que el jugador observa e incluso mata en el primer Doom, son en realidad los marines de su propio escuadrón, tomados por las fuerzas del mal.

Doom 2: Hell on Earth

Poco después de los eventos de la primera condenación, la invasión continúa en Doom 2. Sin embargo, si el juego original era una historia de supervivencia de un solo soldado que lucha contra las fuerzas del mal. En cambio,  Doom 2 trata de la extinción de la raza humana.

Por lo tanto, el objetivo del jugador no es derrotar la invasión, sino garantizar que los humanos se resistan.

El plan es enviar a los sobrevivientes de la raza humana fuera del planeta, en grandes naves espaciales. Sin embargo, el único puerto espacial desde el que podrían lanzar estas naves, está tomado por demonios. Así pues, Doomguy debe entrar en combate para retomar esta base, eliminando todas las fuerzas del mal en el camino.

ZacFY es un solucionador de problemas para Instagram y TikTok y un acortador de URL al mismo tiempo! ¿Alguna vez has querido gestionar varios enlaces...