Gaming

Fortnite: Los mods que llevan a Pac-Man y otros juegos al battle royale

Fortnite es el éxito de Epic Games, uno de los juegos más famosos de hoy en día.

Como todo juego popular, el battle royale comenzó a recibir mods -modificaciones capaces de cambiar los mapas, la jugabilidad y los skins de la producción original-.

Como resultado, la compañía decidió lanzar a finales del año pasado, una plataforma oficial para las creaciones. Actualmente, Fortnite: Creative cuenta con una gran comunidad de modders, que utilizan otros títulos, como Pac-Man y GTA 5 para crear diferentes modos de juego.

A continuación te hablaremos de los más famosos.

Mario Kart

La franquicia Mario Kart ofrece uno de los juegos de carreras más populares de Nintendo. Una de las pistas más conocidas y aclamadas por los fanáticos es La senda Arco Iris, un circuito divertido y complejo de pasar.

Como inspiración, se lanzó «Rainbow Road Snes Remake», un mod para Fortnite basado en el juego de carreras de Nintendo.

La modificación permite que hasta 16 jugadores compitan por la pista, con el carrito de golf presente en los ajustes estándar de Fortnite entre los vehículos. Al igual que en la versión original, también es posible utilizar poderes para retrasar a los oponentes, como bombas y granadas.

Pac-Man

Lanzado por primera vez en 1980, Pac-Man es uno de los videojuegos más conocidos de todos los tiempos.

Gracias a esto, el juego sirvió de inspiración para varios modders, que crearon docenas de adaptaciones para Fortnite. Uno de los más exitosos actualmente se llama Pacman: Coin Run y fue desarrollado por el usuario «skel».

En la modificación, un jugador se encarna como el «come-come» mientras que el equipo contrario, compuesto por hasta cuatro personas, son los perseguidores. La partida dura cinco minutos y para ganar debes capturar 152 monedas antes de que te maten los otros jugadores.

Counter-Strike

Counter-Strike es uno de los juegos de disparos en primera persona más populares. Una de las referencias más conocidas del juego es en relación al mapa de Dust2, uno de los favoritos de los gamers. En respuesta, el modder «VariousPurple» recreó la sensación de CS en Fortnite, lanzando un mapa inspirado en Dust2.

Aunque no cambia la jugabilidad, el mod está completamente ambientado en el popular escenario del Counter-Strike. Ya sean los almacenes y cajas así como otros elementos del original están presentes en el battle royale.

De hecho, el mod es uno de los más populares de Fortnite.

GTA V

GTA V es uno de los juegos más vendidos en la actualidad. Además de tener varios mods propios, el título ha servido de inspiración para otras producciones, incluyendo Fortnite y un ejemplo claro es «Loop Ride City»!

Se trata de un estilo de carrera con ocho niveles diferentes, todos ellos con los característicos bucles, paseos en pared y pistas en espiral del juego de Rockstar. Aunque menos comprometido que los desafíos en GTA, el mod sirve sólo como diversión.

ZacFY es un solucionador de problemas para Instagram y TikTok y un acortador de URL al mismo tiempo! ¿Alguna vez has querido gestionar varios enlaces...