REVIEW Xiaomi MiBand 1S

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Tiode

Bronce
7 Enero 2016
7
9
0
Muy buenas,
Voy a analizar el nuevo cuantificador de Xiaomi, la MiBand 1S.

www.movilesdualsim.com_data_MetaMirrorCache_i.blogs.es_1b48af_portada_650_1200.jpg
Introduccion

Esta es el tercer cuantificador que saca el gigante chino. En este dispositivo ha aumentado la batería hasta los 45 mAh y se la ha añadido el pulsómetro, para el precio que tiene es muy completa.


General

Marca: Xiaomi
Bluetooth versión: Bluetooth 4.0
Impermeable: Sí
Grado impermeable: IP67
Color: Negro
Pantalla: No
OS compatible: Android, IOS
Compatibilidad: Android 4.4 / iOS 7.0 y superior del sistema
Idioma: Inglés

Batería

Tipo de batería: Batería de litio polímero
Capacidad de la batería: 45mAh
Tiempo en espera: Aproximadamente 10 días

Características especiales

Funciones: Medición de la frecuencia cardíaca, la gestión del sueño, llamada de recordatorio, las calorías quemadas de medición, Pasos conteo, grabación Distancia, Reloj despertador
Tipo de alerta: vibración

Dial y Banda

Shape of the dial: Elíptica
Material de la caja: de aleación de magnesio-aluminio
Material de la banda: TPSiV

Peso y tamaño

El grosor de línea: 0,99 cm / 0,39 pulgadas
el diámetro de línea: 1,36 x 3,7 cm / 0,54 x 1,46 pulgadas
El ancho de banda: 1,3 cm / 0,5 pulgadas de
longitud usable: 15,7 a 20,5 cm / 6,18 a 8,07 pulgadas
Peso del producto: 0,014 kg

Funciones principales

  • Medición de la frecuencia cardíaca
  • Gestión del sueño
  • Avisador de llamadas
  • Medición de calorias quemadas
  • Conteo de pasos
  • Grabacion distancia recorrida
  • Reloj despertadorpor vibración

Envio y unboxing


El envio ha sido bastante rápido, por OneWorldExpress (owe), desde China a Barcelona ha tardado 10 dias naturales.

El embalaje era un sobre blanco acolchado, suficiente para proteger la caja de carton reciclado típica de Xiaomi.

DSC04695.JPG
DSC04696.JPG


En su interior encontramos el cuantificador, una pulsera negra de silicona, el cable cargador y unas breves instrucciones.

DSC04697.JPG
DSC04698.JPG
DSC04699.JPG



Conectividad

La Xiaomi MiBand 1S, utiliza el estandard Bluetooth 4.0, que garantiza un bajo consumo, y es totalmente compatible con android 4.4 e IOS 7 y superiores.
La estoy usando con mi meizu, que su rom está basada en android 5.1 y no me ha dado ningún problema.

Bateria y consumo

Xiaomi ha aumentado la capacidad de la batería hasta los 45 mAh, lo que nos debería dar unos 10 dias de autonomía.
De momento la estoy usando desde hace 2 dias y tiene un 89%, veré en los proximos dias que dá de si.

Aplicaciones

De momento estoy usando la oficial MiFit, aunque hay algunas modificadas que añaden mas funciones. Tambien es compatible con Google Fit.
Podeis encontrar un resumen en este post de Xenocida Accesorios y apk para la Mi Band 1S

Primeros pasos.

Una vez recibida nuestra MiBand 1S, lo primero es emparejarla con nuestro smartphone, para ello deberemos descargar la aplicacion MiFit del PlayStore, o escanear el codigo QR que viene en las instrucciones.
Tambien es conveniente revisar el nivel de batería del cuantificador.
Una vez que tiene batería y tenemos instalada la aplicacion en el smartphone, la ejecutamos.
Nos pedirá los datos de una cuenta de Xiaomi, si ya tenemos una los introducimos, sino habrá que crearla.
Una vez logueados, nos pedirá permiso para buscar la Miband 1S a traves del bluetooth.
Cuando la encuentre, nos pedirá que toquemos la parte metálica para emparejarla.
Recomiendo tocarla repetidas veces, dandole pequeños toquecitos, hasta que no lo hice así no me emparejó.
Una vez sincronizado nos pregunta el género, talla y peso, se puede cambiar en opciones de MiBand dentro de la aplicación, te recomiendan un numero de pasos diarios, a mi por ejemplo me dicen que 8000, cuando lo vi por primera vez pensé no llego ni a la mitad, pero una vez con la pulsera puesta te das cuenta que avanza más rápido de lo que te crees y se llega al tope sin apenas esfuerzo.
Desde la aplicacion podemos ver el nivel de batería, seleccionar las notificaciones que queremos que nos avise, etc...
La pulsera una vez que vas alcanzando objetivos te va encendiendo Leds, menos de 1/3 uno, mas de 1/3 dos, mas de 2/3 tres y cuando llegas al objetivo diario te vibra y te parpadean los 3 Leds a la vez.
Se puede también configurar hasta 3 alarmas, cuando llega el momento vibra para que te despiertes
Tambien se puede utilizar para desbloquear el telefono.
La pulsera al tener certificación IP67 es resistente al agua.
Os dejo algunas capturas de la aplicación, como podeis ver se pueden recibir notificaciones de whatsapp.


S60126-185521[1].jpg
S60126-185619[1].jpg
S60126-185633[1].jpg
S60126-191009[1].jpg

S60126-185726[1].jpg

PROS Y CONTRAS

Pros

Buen precio
Sensor cardíaco
Resistente al agua
No es necesario llevar el telefono encima para que cuente los pasos y la distancia
Compatibilidad con android e IOS.

Contras


De momento ninguna



Conclusiones


Buena pulsera cuantificadora, muy completa y a un precio fantástico, muy versatil.
Si os ha gustado tanto como a mi, podeis encontrarla en Gearbest Original Xiaomi Mi Band 1S Heart Rate Wristband with White LED


Agradecimientos

Quiero dar las gracias a @Breixo por conseguir el gadget, a @Gearbest por enviarmelo y a mis compañeros por confiar en mi para realizar esta review.
Saludos







 
Última edición:
10 Noviembre 2014
140
39
0
Muchas gracias, @Tiode . yo la tengo también desde hace poco. Cómo haces para que se te ilumine por objetivos? La mía apenas lo hace
 

Felix

Plata
2 Marzo 2014
43
18
0
Bateria y consumo

Xiaomi ha aumentado la capacidad de la batería hasta los 45 mAh, lo que nos debería dar unos 10 dias de autonomía.
De momento la estoy usando desde hace 2 dias y tiene un 89%, veré en los proximos dias que dá de si.
Cuando se te acabe avisa!
El cable para cargar es el microusb estandard o es uno especifico?
 

4dip

Diamante
2 Febrero 2015
1.127
106
0
Cuando se te acabe avisa!
El cable para cargar es el microusb estandard o es uno especifico?
El cable es uno específico que trae con salida a USB.
Lo de cuando se te acaba , no lo se porque todavía a mi no me ha llegado la que tengo pedida, seguro que alguno que la tenga te lo informa.
 
  • Like
Reacciones: voltato
10 Noviembre 2014
140
39
0
No me ha ocurrido aún. Más o menos está consumiendo un 5% por día.

Según las instrucciones, sí que avisa cuando queda poca batería.
 
  • Like
Reacciones: voltato