REVIEW UNBOXING - REVIEW Smartwatch Uwatch U80

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

supremoh

Plata
1 Febrero 2015
45
20
0
Detrás tuya
He pillado este cacharro para juguetear un poco y me he animado a hacerle una review, que cojones. Sobre cualquier duda respondo en los comentarios.

Por favor, valora el trabajo y el tiempo que me he tomado para realizar esta review, así que si votas 5 estrellas sería de agradecer :mola:

SMARTWATCH UWATCH U80

i.imgur.com_STdoGNb.jpg


Aclarar que esta es la versión internacional del archiconocido smartwatch Uwatch U8


Especificaciones:

- Tamaño (mm): 47 x 40 x 10
- Peso: 60 gramos
- Tiempo de conversación: 3 horas
- Tiempo en espera: 160 horas
- Batería de litio de 230 mAh
- Pantalla táctil
- Multilenguaje
- Bluetooth V3.0 & EDR
- Rango de frecuencia de 2.4GHz
- Máximo ruido 75dB
- Rango bluetooth 10 metros


Todo esto es muy bonito, pero qué leches es capaz de hacer el cacharro este aparte de dar la hora?



Funciones:

- Podómetro
- Monitor de sueño
- Marcador
- Enviar y responder llamadas
- Lista de contactos
- SMS
- Reproductor de música vía BT
- Cámara vía BT
- Notificador vía BT
- Alarma
- Cronómetro
- Calendario
- Calculadora
- Vibración
- Antirrobo
- Alarmas de descanso y bebida (sí, bebida pero no alcohol :roto2:smile:





i.imgur.com_4MgrrFT.jpg


--- UNBOXING ---

El smartwatch venía dentro del típico sobre con burbujas para protegerlo. Le echaría una foto, pero ya lo tiré, lo siento.
Eso sí, las esquinas de la caja parecen un poco magulladas, pero nada de otro mundo.

Bien el cacharro venía en esta caja

i.imgur.com_2XiNsnw.jpg



Dentro a primera vista, encontramos el smartwatch apoyado en una especie de superficie de cartón. Quité el smartwatch para la foto, no me peguéis :dale2:

i.imgur.com_SM1pMal.jpg



Una vez la retiramos, encontramos poquitas cosas.

i.imgur.com_F4EMO5n.jpg



Tenemos un protector para la pantalla (eso azul que se ve), un cable para cargar el reloj y un manual de instrucciones. Aún siendo el reloj multilenguaje, el manual de instrucciones viene solo en inglés, una pega para los que no estén muy allá con este idioma.

Como veis, un unboxing cortito, pero es que hay poquitas cosas que enseñar.





cursiveweb.com_wp_content_uploads_2012_05_My_Real_Review_Logo_2.png


--- REVIEW ---

Lo primero antes de nada, dejo aquí la aplicación con la cual sincronizaremos nuestras notificaciones y demás:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bt.smartwatch




- Aspecto físico

Recordemos las medidas del bicho: 40 x 47 x 11 (mm).
La parte delantera del reloj obviamente de plástico. Lo primero que nos encontramos al verlo, es la pantalla y tres botones físicos. Más adelante explicaré el funcionamiento de cada uno.

i.imgur.com_3TCabBQ.jpg



La parte trasera está cubierta con una especie de chapa metálica. Juraría que es aluminio, pero no estoy 100% seguro.

i.imgur.com_6MnENfR.jpg



Sigamos con los laterales.

En el lateral derecho (primera imagen) nos encontramos otro botón con el cual encenderemos y apagaremos la pantalla del smartwatch. Que no cunda el pánico, el reloj también se apaga dentro del tiempo que le pongamos. Esto lo veremos más adelante.

En el lateral izquierdo (segunda imagen) tenemos más cosas. De izquierda a derecha contamos con el altavoz, el puerto micro usb y el micrófono. Como podéis observar, el puerto micro usb cuenta con una pestaña para poder protegerlo. Me ha gustado bastante este detalle.

i.imgur.com_uzHFkME.jpg



La correa parece una mezcla entre caucho y silicona. Es decir, tiene el tacto del caucho, pero no es tan duro como este.
Comentar que tiene un pasador normal (como los casio) de 22 mm, por lo que se le podría cambiar la correa si así quisiéramos.

i.imgur.com_2CGyOfd.jpg



Hasta aquí el aspecto físico. En ningún momento me ha parecido grande al llevarlo puesto. Eso sí, el peso quizá debería ser menor, ya que, depende de las posturas, se siente más o menos el reloj. Tampoco es que tengamos que ser los campeones mundiales de halterofilia para poder llevarlo en la muñeca, pero esos 60 gramos deberían ser menos.



- Pantalla

La pantalla obviamente es táctil y no es HD pero tiene una buena visibilidad. Cuesta un poco acostumbrarse al principio a usarla, pero tras unos minutos usándolo, todo arreglado.

i.imgur.com_3TCabBQ.jpg



En cuanto a los ángulos de visión, son aceptables. Quizá por el lateral se vea mejor que por la parte superior e inferior, pero nada preocupante. Así, juzguen ustedes mismos (las fotos están hechas con un móvil con no muy buena cámara, pido perdón por el retraso :roto2:smile:


i.imgur.com_3fmTOyT.jpg


Un punto bastante fuerte es el brillo máximo, es muy intenso y se sobrepone con solvencia al sol incluso en los días más soleados.




- Sonido

Sí, este smartwatch tiene tanto altavoz como micrófono y he de decir que ambos me han sorprendido gratamente.
Ambos se encuentran en el lateral izquierdo del reloj en una buena posición. Más tarde veremos para qué los podemos utilizar.

El altavoz tiene una calidad de sonido similar a la del Moto G y lo mejor es que no distorsiona el sonido para nada, incluso a tope de potencia.
Eso sí, quizás se escucha un poco más bajo que el Moto G, pero poquito.

En cuanto al altavoz, tiene bastante calidad para ser un jodido reloj y he podido hablar en las llamadas con comodidad y sobre todo, los demás me entendían alto y claro.
Quizá choque un poco al principio hablar por mitad de la calle con el reloj, pero cuando te acostumbras, es una pasada no tener que sacar el móvil para responder a las llamadas.

En cuanto pueda subo algún vídeo con una llamada, es la mejor manera de que lo comprobéis.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan Rafael López

supremoh

Plata
1 Febrero 2015
45
20
0
Detrás tuya


- Software


Entramos en la parte más extensa de la review, en el funcionamiento, software o como queráis llamarlo.
Recordemos las funciones del reloj y las explicaremos una a una, pero primero empezaremos por el funcionamiento de los botones.

BOTONES

Concretamente, cuenta con un botón físico en el lateral derecho y tres botones en pantalla.

El botón físico hace las tareas de encender y apagar la pantalla, muy simple. Además, si estamos en un submenú, nos llevará atrás hasta el menú principal.

Los tres botones que se encuentran en pantalla funcionan así:
- El botón izquierdo tiene las funciones de menú y de confirmar. Es imprescindible.
- El botón central hace las veces de marcador, subir página y abrir un menú con el volumen. Es bastante prescindible, tanto que solo lo uso por error.
- El botón derecho funciona como atrás. Nada más que añadir sobre este.



MONITOR DE SUEÑO

El monitor de sueño es bastante sencillo.
Simplemente, antes de dormir, tendremos que pulsar en iniciar y comenzará a monitorizarnos.
Una vez despertamos, le damos a acabar sueño y nos da las estadísticas.

i.imgur.com_1hOkxQa.jpg



Como vemos, distingue entre tiempo de sueño y sueño profundo, aunque no es muy preciso con este último.



PODÓMETRO

El podómetro me ha sorprendido y muy gratamente, ya que su precisión es MUY BUENA.
Lo he probado tanto corriendo como andando y su precisión contando los pasos es una pasada, valga la rebuznancia :roto2:
Al principio nos encontraremos una interfaz como está:

i.imgur.com_qeyyzYp.jpg



Al principio tendremos que darle a iniciar la monitorización, pero es solo una vez, después ya es capaz de seguir él solito, no ocurre como con el sueño.
Como apunte negativo, debo de decir que solo mide pasos y kcal, pero no mide distancia recorrida.

Aquí tenéis una comparación con la miband, donde se puede comprobar su precisión.
Es cierto que tiene sobre unos 500 pasos menos, pero quienes tenemos la miband sabemos que cuando estamos durmiendo o mismamente con el ordenata, suele contar unos pasos de más que engordan las estadísticas, por lo cual el reloj prácticamente lo clava.

i.imgur.com_HvVMxgN.jpg
i.imgur.com_9TbT2aA.png



Por último, el reloj guarda los registros tal y como lo vemos en la imagen anterior.
Desconozco si tiene un límite a la hora de guardar registros, hasta ahora me aparecen todos.



LLAMADAS, CONTACTOS Y SMS

El reloj tiene la posibilidad de realizar llamadas y recibirlas.

i.imgur.com_ywPJ8ka.jpg
i.imgur.com_7H8TJRl.jpg



Además, también podemos sincronizar los contactos con los que tenemos guardados en el móvil vía bluetooth.
La verdad es que es algo muy útil no tener que sacar el teléfono para recibir una llamada o para directamente hacerla.

i.imgur.com_DeEbWNp.jpg



Por último, también podremos gestionar nuestros SMS directamente desde el reloj.
No es que sea algo muy usado hoy en día, pero siempre viene bien.

i.imgur.com_mIVL4uH.jpg




REPRODUCTOR, NOTIFICADOR Y CÁMARA VÍA BLUETOOTH

Estas son otras de las características sincronizables con el teléfono vía bluetooth.
Podremos reproducir nuestra música desde el reloj. Como ya comenté antes, se escucha bastante bien y alto para ser un reloj y no un móvil.

i.imgur.com_vYQM9Ec.jpg



También podremos recibir las notificaciones del smartphone directamente en el reloj. Depende de la aplicación veremos su contenido o no.
En este caso, con Whatsapp no vemos el contenido del mensaje, pero con Whatsapp plus si podríamos, y con Telegram también.
Son ejemplos y todo depende de la app de la notificación.

i.imgur.com_CZViEaM.jpg



También contamos con la posibilidad de ver en el reloj lo que estaría captando la cámara de nuestro móvil, aunque aviso que se ve fatal, por eso paso directamente de subir foto de ello, no merece la pena.



OTRAS CARACTERÍSTICAS

Otras características destacables son alarma, calendario, calculadora y cronómetro.
Únicamente destacar que tiene dos tipos de cronómetro, uno normal y otro por intervalos.

i.imgur.com_NNfwl4i.jpg
i.imgur.com_wYWrKXR.jpg



i.imgur.com_CYPe87E.jpg
i.imgur.com_aVyZDlZ.jpg





- Batería

Llegamos al último punto de la review, la batería.
Cuenta con 230mAh y no es que sea un prodigio en este apartado, pero no sufre tanto como los Android Wear.

He estado probándolo y con un uso normal he obtenido una media de unos 4 días de batería.
Metiéndole bastante caña, dura entre 2 y 3 días, pero tampoco creo que nadie vaya a estar reproduciendo música todo el día desde el reloj :roto2:

En definitiva, lo considero una buena autonomía sin llegar a ser excelente.




- Conclusión


Puntos positivos:

- Calidad del altavoz y del micrófono
- Posibilidad de realizar y recibir llamadas, además de sincronizar los contactos
- Precisión del podómetro
- Multilenguaje


Puntos negativos

- Monitor de sueño
- Aplicación para sincronizar con el móvil mejorable
- Se echa de menos poder sincronizar otras funciones como las alarmas o el calendario





- Dónde comprarlo

Pues yo lo pillé en Tmart, tenía un cupón de descuento de 10$ y lo utilicé en su momento. Nada que objetar con esta tienda, todo muy serio y el envío más rápido de lo que suelen tardar los paquetes desde China (tardo 12 días) y sin problema con aduanas, aunque esto no deja de ser una lotería. Os dejo el link por si estáis interesados.

http://www.tmart.com/U8-Bluetooth-S...r-IOS-Android-Samsung-IPhone-HTC_p284510.html


Espero que os haya gustado la review y pido perdón por el tocho.

Repito, cualquier duda u otra cosa, preguntad y será resuelta. Además si la pregunta es de interés la añadiré a la review, faltaría más.

UN SALUDO Y GRACIAS POR TU VISITA!!
 
Última edición:

Voretmv

Bronce
12 Febrero 2014
13
8
0
Buena review :wink:

¿En esta nueva versión del U8, se enciende la pantalla al hacer un gesto con la muñeca?
 

Vicente18

Junior
27 Noviembre 2015
2
0
0
Hola buenas tengo el U80 y en el Bt notice no me deja ver los whatsapps se me desconecta o pone vaciar y no sale nada... podrias ayudarme en ello?