DEBATE Pebble a muerto

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
bueno, este es uno de estos post , que no te van a aportar nada técnico ni resolver dudas con problemas acerca de este smartwatch, así que , a menos que te interese el ladrillazo totalmente subjetivo que voy a soltar a continuación, te sugiero saltes a otros hilos con más contenido y más interesantes.

Como indicaba en el título, pebble ha muerto. Qué significa? Es, que ha muerto. Fue comprada a precio de saldo por Fitbit, cuyo único interés era el software y las patentes que lo sustentaban, y qué más? Nada más . La velocidad a la que están desmantelando la compañía es tal , que difícilmente obtendrás una respuesta que no sea automatizada de la marca, a muerto su soporte, su compromiso de garantia y todo lo que conlleva. Algunos dirán que si la ley española de garantías que si tal y cual ... papel mojado. Si lo compraste en internet, las leyes a aplicar son las del país donde está radicado el vendedor, así que en la realidad del mundo 1.0 , te lo comes con pan. Si lo compraste, por ejemplo en media Markt o el corte o similar y tienes un problema, te lo cambiaran por otro igual hasta agotar existencias y como mucho, muchísimo te devolverán el dinero, no habrá reemplazo , ni arreglo ni nada, porque simplemente ya no existe. Que no tienes problemas con tu pebble actual y va de fábula, perfecto mientras dure, parece que pebble (o lo que queda) está buscando "alojamiento " para seguir prestando servicio basado en la nube, vamos, donde sincroniza su App desde el móvil que después sincroniza con el smartwatch , se rumorea que incluso se baraja la posibilidad que una breve actualización convierta la App en totalmente autónoma, con algunas funcionalidades avanzadas restringidas al carecer de soporte externo, pero, esto ya no es pebble , es Fitbit y ya tiene lo que quería , así que esto, por ahora son pajaritos preñados.
Que tienes un pedido en curso que no está en manos de la empresa de transporte? No lo recibirás, comentaba la compañía que hacia marzo comenzarían los reintegros ... bueno, también cogia esto con pinzas, son promesas de muerto.
Las finanzas de la compañía siempre han sido delicadas, cuando se montó con su campaña de kickstarter, fue un auténtico éxito, pero de éxito también se muere, la otra parte es que el resto de la financiación la obtendrían de inversores de riesgo, una máxima en las finanzas es que el dinero es cobarde, y cuando se huele que el "boom" de los smartwatch es tan solo un "puf" se retira, por lo que su tercer reloj se vuelve a financiar con kickstarter, pero sin el soporte económico de la vez anterior y con el agravante de que efectivamente el mercado de los smartwatch es más nicho que las expectativas que tenían., por eso, cuando el hype estaba en alza el año pasado citizen ofrecía más de 700 millones de USD por la compañía, hoy apenas con 40 Fitbit se lo queda. No es cuanto valgas, sino cuanto están dispuesto a creer en ti ( en realidad cuanto están dispuesto a prestarte).
He sido usuario de pebble, del original y del steel (ambos de primera generación), he tenido varios smartwatch más, antes, durante y después, ahora tengo un Apple Watch (también de primera generación), que si , que está muy bien, que tiene y hace muchas cosas, aplicaciones a mansalva, colores, sonidos, llamadas, cuantificación, pulso, acabados espectaculares, soporte y actualizaciones como ninguna otra, repito ninguna otra marca.... bla, bla, bla, que sí, que tengo un puntito de fanboy, vale, pero desde mi punto de vista y a toro pasado y en base a la experiencia que he vivido con estos trastos y el concepto que tengo de ellos, opino que es pebble quien único ha entendido realmente el concepto de smartwatch, es como cuando se muere un colega y piensas en lo que viviste con él y lo que decía y es después cuando te das cuenta que tenía razón. El concepto era sencillo, saber de un vistazo en tu reloj que es lo que acaba de entrar en tu móvil para que puedas decidir si merece la pena interrumpir lo que estás haciendo para atender lo que ha entrado y ya está, es eso. Si eres de los que va mirando la pantalla todo el rato y disfrutas así o de los que van por la calle con el en la mano como si fuera tu marcapasos/parásito, un smartwatch no es para ti y no entenderás esto que cuento. Entre medias otras marcas han fracasado, otras no tanto , otras no saben/no contestan, pero todas prometían cosas maravillosas con luces, colores y fuegos artificiales y (yo el primero) nos dejamos deslumbrar por esta exhibición de tecnología "útil ". Un ejemplo personal, real y práctico, hace más de un año o así (ya no me acuerdo) un pebble steel en mi muñeca, sacaba mi móvil del bolsillo "cuatro" veces contadas para atender el móvil cuando realmente era necesario, lo cargaba una o quizás dos veces a la semana, hoy, con mi Apple Watch en la muñeca, sigo sacando el móvil cuatro veces contadas, pero atiendo más cosas desde la muñeca, cosas que antes no atendía porque era irrelevante y además, no podía (y no pasaba nada de nada) y ahora si atiendo porque puedo; resultado, vuelvo a prendarme de la pantallita, que si Fulanito a puesto una foto en telegram, la miró en el reloj , que si , que le dicto al reloj lo que quiero responder y le respondo, antes no lo hubiera hecho, que lo cargo cada día y medio, que le cambio las correas según cuadre, pero sigo con la huella del Pebble y la experiencia que he tenido con él.
Y ahora qué?
Pues me gustaría pensar que algún inconformista con capacidad y recursos continuará con el trabajo o al menos retomara el testigo del legado de pebble en su concepto, miro con ilusión la evolución de amazfit de la mano de Xiaomi , podría ser, pero, por ahora no está interesado en su difusión a nivel mundial, ojalá los chinos dejaran de autoclonarse y sacaran un software serio y con vista de futuro, pero su mercado es tan voluble como instable y cortoplacista, me gustaría que la evolución de android wear actuase como un revulsivo, pero me temo que no lo hará, siguen con las luces de colores igual que Apple , no tengo grandes quejas del Apple Watch, pero como diría el gallego de la película "airbag" el concepto es el concepto. Pero en el caso de pebble , "Post mortem nihil, ipsaque mors nihil "
 
Última edición:

volkfredo

Platino
30 Mayo 2013
253
43
0
www.swmania.com
buen post! opino lo mismo, el concepto era muy bueno y acompañado de una buena batería.
el color en la pantalla para mi era lo de menos
te lo cambiaran por otro igual hasta agotar existencias y como mucho, muchísimo te devolverán el dinero, no habrá reemplazo , ni arreglo ni nada, porque simplemente ya no existe
hombre, yo con eso me conformaba jejeje
l concepto era sencillo, saber de un vistazo en tu reloj que es lo que acaba de entrar en tu móvil para que puedas decidir si merece la pena interrumpir lo que estás haciendo para atender lo que ha entrado y ya está, es eso.
tal cual, lo bueno es añadir el microfono para poder contestar con voz a los mensajes...
DEP :(
 

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Gran comentario @OWL
Yo también creo que Pebble había acertado con el modelo de smartwatch y con las necesidades de muchos de los usuarios.
Me sorprende que después del éxito de la última financiación no hayan conseguido seguir adelante.
Se ve que los últimos movimientos y en general el estancamiento del desarrollo de relojes inteligentes ha hecho mucho daño y este es uno de los ejemplos. Seguro que los dueños estarán tirándose de los pelos por no haber vendido a Citizen cuando las vacas gordas...

Pues me gustaría pensar que algún inconformista con capacidad y recursos continuará con el trabajo o al menos retomara el testigo del legado de pebble en su concepto, miro con ilusión la evolución de amazfit de la mano de Xiaomi , podría ser, pero, por ahora no está interesado en su difusión a nivel mundial, ojalá los chinos dejaran de autoclonarse y sacaran un software serio y con vista de futuro, pero su mercado es tan voluble como instable y cortoplacista, me gustaría que la evolución de android wear actuase como un revulsivo, pero me temo que no lo hará, siguen con las luces de colores igual que Apple , no tengo grandes quejas del Apple Watch, pero como diría el gallego de la película "airbag" el concepto es el concepto. Pero en el caso de pebble
No creo que los chinos vayan a desarrollar un SO propio.
Aún sigo con la esperanza de que abran Android Wear a los desarrolladores y eso permita a los chinos desarrollar potentes relojes como ocurrió con los móviles.
 
  • Like
Reacciones: menguelez

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
Pues si una pena porque lo tengo en la muñeca desde ayer y estoy super, super enamorada de mi reloj, llegue un poco tarde pero lo voy a cuidar como oro en paño y espero que no se me estropee y poder disfrutar de el mucho tiempo,tambien rezo por que no se me rompa y que me salga bueno, no se que pasara con mi garantía de 2 años, en fin pensare mas en disfrutarlo y si se rompe pues que vamos a hacer?por lo menos no me a costado los 200 y pico que valía el año pasado, pero es que esta tan bien echo!!!, la pantalla es una gozada a la luz del día y la batería no se acaba y mira que e recibido mensajes, es una pena porque creo que el pebble 2 time steel con pantalla mas grande hubiera sido muy bueno para mi jaja,enserio me encanta este reloj.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Pues si una pena porque lo tengo en la muñeca desde ayer y estoy super, super enamorada de mi reloj, llegue un poco tarde pero lo voy a cuidar como oro en paño y espero que no se me estropee y poder disfrutar de el mucho tiempo,tambien rezo por que no se me rompa y que me salga bueno, no se que pasara con mi garantía de 2 años, en fin pensare mas en disfrutarlo y si se rompe pues que vamos a hacer?por lo menos no me a costado los 200 y pico que valía el año pasado, pero es que esta tan bien echo!!!, la pantalla es una gozada a la luz del día y la batería no se acaba y mira que e recibido mensajes, es una pena porque creo que el pebble 2 time steel con pantalla mas grande hubiera sido muy bueno para mi jaja,enserio me encanta este reloj.
No creo que debas preocuparte mucho en ese aspecto, siempre y cuando salga bueno. Con el tema de las garantías, vendrá mucho de la mano de donde lo hayas comprado.
Con el tema del soporte, albergo la esperanza que en no mucho veamos una App no oficial que supla a la original.
No sería mala idea que descargaras en tu móvil todas las watchfaces que te molan por si acaso, creo recordar que se almacenaban ahí .
 
  • Like
Reacciones: Breixo

aleon2654

Junior
22 Diciembre 2016
3
1
0
Saludos al grupo.
Entonces, aún todo lo anterior, aconsejais que lo compre?
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk