DEBATE Omate Truesmart

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

mikemaster

Bronce
28 Octubre 2013
17
4
0
Terrassa (Barcelona)
www.swmania.com
Hola amig@s,
He estado mirando estos últimos días el smartwatch de Omate y al ver que nadie había comentado nada sobre él querría saber si alguien sabe de su existencia y si realmente podria llegar a competir con estos otros relojes inteligentes. Tiene una cosa que me ha gustado mucho que otros no tienen por lo que he ido viendo, es que se puede escribir correos y otros tipos de chat (Whatsap por ejemplo).
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

PichaLatigo

Plata
10 Octubre 2013
98
44
0
www.swmania.com
RE: Omate SmartTrue

Yo según escribía en el otro hilo me lo pedí y espero recibirlo en Diciembre.
https://www.mundoexpertos.com/threads/omate-trusmart.1706/
Tiene todo lo que necesito.
Andan con peleas con google para la certificación del Google Play y los que lo reciben ahora esta semana de noviembre no tienen Google Play sino OStore, aunque todas las aplicaciones son funcionales instaladas como .apk. gracias a android 4.2.2.
Para diciembre dicen que ya lo habrán arreglado con google y se supone que vienen con el Google Play.
noticias:
http://www.kickstarter.com/projects/omate/omate-truesmart-water-resistant-standalone-smartwa/posts

Tengo pedido el de 1 GB ram y 8 GB rom.
http://www.omate.com/buy/index.html

Mi aportación del otro hilo:

Me parece que el Omate se merece un subforo.
Para los deportistas creo que el Omate Truesmart es el smartwatch definitivo.
Yo utilizo mi sony smartwatch para los tracking con la aplicación de endomondo. Sin sacar el móvil del bolsillo puedo comenzar el tracking con Endomondo, ver a que velocidad voy y las pulsaciones y acabar el tracking, pero por el sudor me obliga a meter el Note 2 en una bolsa estanca y si está lloviendo a veces ni lo llevo. Además el Sony smartwatch 1 falla en que a la luz del sol no se ve nada, cosa que parece han corregido en el sony smartwatch 2.

Tener un smartwatch waterproof es importante y el truesmart es IP67 pero es que además es independiente al teléfono. Eso me permitiría dejar el móvil en la bolsa y realizar el entrenamiento con el tracking y poder responder a las llamadas laborables (soy autónomo) o familiares.

Investigando un poco he visto que es muy parecido al Pearl Sim Valley y al Callisto 100, parten del mismo fabricante de hardware pero el saber que Omate es un fabricante de software motiva bastante. Y el número de aplicaciones que soporte será lo determinante en la batalla de los smartwatches.

De aplicaciones en concreto como whatsapp no he encontrado nada pero es que a los americanos whasapp es como no existiese pero Según parece este smartwatch va a poder usar aplicaciones nativas del playstore luego entiendo que podrá utilizar cualquier aplicación, pero habrá que verlo como rula en una pantalla tan pequeña. Pero recuerden este reloj es un teléfono android 4.2 por si mismo.

Link interesantes:
Comparativa con otros smartwatches:
http://omatetruesmart.wikispaces.com/Other
Consumo de Batería:
http://omatetruesmart.wikispaces.com/Bat...onsumption

Mola o no mola?
por cierto edita el titulo del Hilo ya que es Omate TRUESMART y no SmartTrue
 
Última edición por un moderador:

shibar

Oro
24 Abril 2013
189
28
0
www.swmania.com
RE: Omate SmartTrue

mola tener una experiencia cercana, yo también voto por un subforo propio para este reloj inteligente, ya nos irás contando @pichalatigo! :wink:
 

Jacko

Platino
2 Julio 2014
324
49
0
Solo deseo comentar lo que he leído sobre el omate truesmart aquí dentro del foro.

Pichalatigo:
Y después de mes y medio de uso intensivo os comento porque no recomendaría a nadie comprarse el Omate:
He utilizado todos los días el Omate truesmart, porque al ser un reloj/teléfono autónomo (tengo 2 tarjetas microsim de Movistar para el mismo numero) me permite recibir las llamadas en ambos aparatos y elegir por donde quiero contestar, y puedo dejar el móvil cargando en la oficina y responder del reloj en el taller, o irme a dar una vuelta en bici dejando el móvil en el coche y recibir las llamadas en el reloj.
El uso principal era el deportivo y no quería llevar el móvil encima por ello no me gustaban el pebble ni los nuevos con sistema operativo google wear.
He utilizado el Omate "relativamente" (luego explico el porque de la relatividad) contento hasta este fin de semana que de repente ha dejado de funcionarme el GPS y asi no puedo grabar mis rutas en el Endomondo o al menos saber a que velocidad voy con el IpBike.
A pesar de tener tarifa de datos por Sim ni con el AGPS se conecta a los satélites más que por momentos. Parece que es un problema común de hardware de mala conexión del pin de la antena de correa. Si abro la tapa trasera pierdo la garantía al agua que no existe porque Omate se esta lavando las manos con lo relativo al agua cuando ha mentido descaradamente durante la campaña de crowfounding y ahora recula diciendo que ya avisó que no era sumergible.
Mes y medio de uso y que ya no funciones correctamente es una ful de Estambul habiendo pagado casi 300 dólares.
Realmente me da pereza intentar ponerme en contacto con el servicio técnico en HongKong por que a los demás usuarios no les han dado más que largas.
Por ello me niego a comprar ningún smartwatch sin SAT cercano a menos que se sea barato (alrededor de 100 €) y no duela tener que aparcarlo y comprar otro. Eso conlleva que tendría que comprar un smartwatch solo de una marca conocida (Samsung, Motorola, LG) pero lo que han sacado hasta ahora son relojes de acompañamiento y yo quiero un smartwatch autónomo/standalone.
Hasta el problema del GPS repito que estaba relativamente contento olvidándome de las mentiras de la campaña KS (no waterproof, no cristal de zafiro, retraso de 9 meses en la entrega...)
El único inconveniente es que con el uso que le daba me duraba el reloj escasamente un día y que el bluetooth no funcionaba correctamente ya que perdía la conexión con los auriculares bluetooth relativo al sonido (no al control por ejemplo en endomondo se puede parar el tracking desde el auricular) y la única forma que no perdiese conexión era teniendo la pantalla todo el rato activa ya sea encendida o en modo sport que esta activa pero sin luz con los inconvenientes que tiene de parar el tracking o hacerse un lio el reloj porque activas cosas sin querer.
Parece que los desarrolladores Lokifish Marz, DeesTroy y Daniel Ortiz sacaron alguna rom que solucionaba los cortes en el bluetooth pero no tenga ni dea de instalar romos, siempre he andado con los firmware originales y actualizaciones por Ota.
Y por ultimo comentar que Omate al final esta funcionando casi como un reseller de Umeox (el fabricante del hardaware osea el reloj), la asistencia técnica es nula, dejando el peso a los desarrolladores que los han apoyado hasta que se han hartado de sus mentiras ya que ni han conseguido el código fuente completo de Mediatek ni lo van a conseguir ya que una empresa pequeña no le tose a Mediatek mientras no haya otro fabricante de chipsets baratos que les pueda hacer competencia. Mediatek alega que si pasase el código fuente completo otros fabricantes chinos les fusilarían (clonarían) los chips. Luego con mediatek por ahora no hay nada bueno, y además incumplen la promesa de entregar android 4.4 a ese chip. Y mientras mo haya android 4.4 tampoco habrá aplicación de acompañamiento para IOS.
Para acabar ayer Omate anuncio un nuevo modelo más barato pero de acompañamiento perdiendo lo que es interesante en el Truesmart y además como confiar que esta vez si lo van a hacer bien? Quien va a pagar un preorder de un reloj del cual todavía no han dado las características completas sin saber cuantos meses tardará Omate en entregar el reloj.
Alternativa que me gusta el el AI WATCH

Está es la percepción de un verdadero conocedor del mundo de los smartwatch y que escribe esto con conocimiento de causa. Creo que si alguien desea comprarse este smartwatch debe tomar en cuanta cada una de las palabras escritas anteriormente.