NOTICIA Omate Rise, un smartwatch que quiere ser reloj

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_12_Omate_Rise.jpg
Omate Rise es el nombre de un smartwatch que recupera su función de reloj pero con Android como cerebro de todo. Pero no el Android Wear que todos esperamos sino Android Lollipop. Así que Omate Rise no sólo podrá recibir comunicaciones de un smartphone sino que podrá funcionar como un verdadero smartphone con lo que ello supone: las llamadas y navegación independiente.

Omate Rise tiene una esfera de zafiro y unos materiales de policarbonato mezclados con piezas hechas de fibra de carbono que dan este aspecto tradicional. Además Omate Rise será resistente al agua, al menos 10 m. La pantalla será circular de 1,3″ con una resolución de 360 x 360 pixeles.

El procesador de este smartwatch es un MediaTek de doble núcleo a 1,2 Ghz con una GPU Mali 400 y 512 MB de ram. Además el almacenamiento interno de este smartwatch es de 4 Gb. En este caso, Omate Rise tendrá también una ranura para una tarjeta sim que ofrecerá conexión 3G, esta ranura se sitúa en la parte inferior del smartwatch. La batería del Omate Rise es de 580 mAh, una batería que da autonomía de dos días con uso o bien 5 días en stand-by.

Lo mejor de esto es que Omate Rise tendrá un precio de 199 dólares en el mercado, un precio interesante para todo lo que ofrece y para aquellos que buscan principalmente tener un reloj y no un smartphone. Pero la compra de este smartwatch tendrá que esperar ya que por el momento se adquiere a través de crowdfunding y más adelante, el próximo año saldrá al mercado.

Personalmente encuentro muy interesante este dispositivo por su aspecto tradicional, pero dudo mucho que cumpla con lo prometido, es decir, con la autonomía que dice. Si realmente utilizamos el Omate Rise como smartphone, la batería no durará más de medio día o un día justo a lo sumo. Pero a pesar de todo, puede que el dispositivo merezca más la pena que otros smartwatches que tienen Android Wear como sistema operativo ¿vosotros que creéis?

El artículo Omate Rise, un smartwatch que quiere ser reloj ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 
  • Like
Reacciones: txemotas

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Tengo entendido que lollipop ocupa 3,2-3,4 gb, ya me dirás qué vas a meter en 0,7 gb de espacio libre; es un dato que me chirría.
Lamentablemente he tenido no hace mucho un móvil de empresa con una pantalla de 4' y una batería de menos de 1500mh ( creo que era un Samsung galaxy young ) que me dio dos momentos de felicidad, el primero cuando vi que entraba muy bien en los bolsillos de los pantalones vaqueros* y el segundo, el día que se lo encasqueté a un compañero del curro, me temo que la experiencia con este watchphone pueda ser similar.
Si hacemos una simple regla de tres (aunque eso no va exactamente así) vemos que la batería va a pasar ciertos apuros para llegar al final del día.


* desde aquí hago un llamamiento a los fabricantes de móviles y a los diseñadores de moda; ¿podríais llamaros entre vosotros y poneros de acuerdo bien en el tamaño de los móviles o bien en el tamaños de los bolsillos? Millones de personas os lo agradeceríamos . Gracias.
 
  • Like
Reacciones: asgorreidaa

Jacko

Platino
2 Julio 2014
324
49
0
Creo que ponerse todos de acuerdo como lo menciona @OWL nos ahorraría muchos problemas a lo usuarios! pero creo que esto es lo que aumenta la competencia entre todos los fabricantes, es un circulo que no termina, mientras android se actualiza, debemos conseguir un smartwatch que funcione al 100 :dizzy: