NOTICIA Los hearables acaparan cerca de la mitad del mercado de los wearables

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

sofort

Diamante
17 Julio 2013
733
613
0
www.swmania.com
wearables-hearable-smartwatch-deporte.jpg
Ese crecimiento fue impulsado por la disponibilidad de nuevos productos y el elevado número de consumidores que compraron un hearable para usar en paralelo con los relojes o pulseras existentes. Apple posee una participación del 50,2%, gracias a productos como los AirPods y la línea Beats.
Las ventas mundiales de wearables crecieron un 85,2% en el segundo trimestre, alcanzando los 67,7 millones de unidades, según los nuevos datos de IDC. Los hearables (auriculares) destacaron entre las categorías de más rápido crecimiento, capturando el 46,9% del mercado durante el trimestre, frente al 24,8% del año anterior. Ese crecimiento fue impulsado por la disponibilidad de nuevos productos y el elevado número de consumidores que compraron su segundo wearable, un hearable, para usar en paralelo con los relojes o pulseras existentes.
"La creciente popularidad del segmento de hearables está obligando a las marcas existentes a reconsiderar los diseños anteriores al lanzar nuevos productos, como es evidente en los populares Galaxy Buds de Samsung, al tiempo que atrae nuevas marcas al mercado", asegura Jitesh Ubrani, director de investigación para IDC Mobile Device Trackers. "Y aunque todavía es temprano, el mercado muestra signos de subsegmentos emergentes, como los hearables dedicados a los deportes de la talla de Jabra, los hearables premium de empresas como Bose, y los dedicados a la pérdida auditiva, como los de Nuheara".
El audio de calidad sigue siendo el sello distintivo de los hearables, pero las características adicionales, que van desde ajustar el audio hasta los asistentes inteligentes y la salud y el estado físico, aumentan su valor y utilidad. A medida que los precios bajen y se incorporen más funciones, esta próxima generación de hearables se convertirá en el nuevo estándar para los auriculares.
Apple lideró el mercado de los hearables al capturar una participación del 50,2% durante el trimestre. Los nuevos productos, como los AirPods actualizados y lo último de la línea Beats, ayudaron a la compañía a crecer un 218,2% en comparación con el año pasado.
Samsung, gracias a sus dispositivos de marca propia y la marca JBL, capturó la segunda posición durante el trimestre. Los Galaxy Buds, muy publicitados, fueron uno de los hearables más populares de la compañía, ya que se combinaron con la compra del último smartphone de Samsung.
Por su parte, los AirDots de Xiaomi (entre otros modelos) ayudaron a la compañía a hacerse con la tercera posición. Aunque la compañía vende principalmente sus hearables en China, Xiaomi ya ha comenzado a incursionar en otros mercados como Europa y Medio Oriente con sus smartphones y pulseras inteligentes. IDC espera que Xiaomi haga lo mismo con sus hearables.
 
  • Like
Reacciones: menguelez

jandier

Diamante
6 Abril 2013
524
361
0
www.swmania.com
Amplío algo más esta interesante información:
Los ‘hearables’ impulsan las ventas de dispositivos ‘wearables’

hearable.jpg
Los auriculares inteligentes, o ‘hearables’ se han convertido en el principal impulsor de las ventas en el segmento de los ‘wearables’ y ya suponen casi la mitad de este mercado.
Los envíos de dispositivos ‘wearables’ crecieron un 85,2% en el segundo trimestre de este año, alcanzando los 67,7 millones de unidades. De acuerdo con los datos que maneja la consultora IDC, de esta cifra ha sido la categoría de ‘hearables’, o auriculares inteligentes, los que han experimentado un crecimiento más rápido, haciéndose con el 46,9% del mercado en este período.

Esto supone un notable impulso teniendo en cuenta que, durante el segundo trimestre del pasado año, esta cuota de mercado de los ‘hearables’ se situaba en un 24,8%. El origen de este crecimiento hay que buscarlo en el hecho de que los fabricantes han lanzado nuevos productos, más avanzados, y los consumidores han optado por adquirir su segundo ‘wearable’, apostando en esta ocasión por un ‘hearable’, para utilizarlo junto con sus relojes o pulseras de actividad de las que ya disponen.
LA EXPERIENCIA QUE PROPORCIONAN LOS ‘HEARABLES’ AL CONSUMIDOR, CLAVE EN SU CRECIMIENTO​
Desde IDC, algunos expertos apuntan hacia la llegada de artículos premium y dedicados a la salud que incorporan nuevas características que atraen al consumidor. Otros expertos apuntan hacia la experiencia que estos ’hearables’ están proporcionando a los usuarios gracias a las posibilidades que permiten como el hecho de llevar el audio hasta los asistentes digitales y el terreno de la salud.
Es por ello que desde la consultora prevén que, a medida que los precios bajen y se incorporen más funciones, esta nueva generación de auriculares inteligentes se estandarizará en el mercado.
Apple y Samsung lideran el mercado
Por empresas, Apple es la líder del mercado de dispositivos ponibles con más de la mitad de la cuota de mercado durante este segundo trimestre del año, concretamente un 50,2%. El lanzamiento de nuevos productos como la nueva generación de AirPods, y lo último de la línea Beats, ha llevado a la compañía a crecer un 218,2% respecto al pasado año. Sin duda, unas cifras clave para Apple que compensan, levemente, el difícil momento que está atravesando en lo que a ventas de smartphones se refiere.
IDC_hearablesQ2.png Fuente: IDC
Por su parte, Samsung se ha erigido como el segundo fabricante en este segmento de mercado de dispositivos ‘hearables’ gracias a sus Galaxy Buds y los JBL Tune 500BT, éstos últimos con un precio muy competitivo que les ha ayudado a mover un gran volumen.
En tercera posición se ha situado Xiaomi con sus AirDots que, si bien por el momento están presenten sobre todo en China, se espera que su proceso de internacionalización les permita expandir su disponibilidad global.
Cierra este ranking de los cinco primeros fabricantes de ‘hearables’ Bose, una marca con una larga trayectoria en el mercado de auriculares y otros productos de audio, y GN Group, firma matriz de Jabra, que ha crecido un 132,9% en el último año.
 
  • Like
Reacciones: menguelez