NOTICIA La sección Android Wear desaparece de la tienda de Google

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
awww.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2016_02_Smartwatches.jpg


Hardware, hardware y más hardware. Esa es la impresión que dio el otro día Google en el evento en el que presentó los nuevos Pixel, los altavoces inteligentes y los nuevos auriculares, todos ellos bajo el sello “hecho por Google”. La compañía no hizo ninguna mención al ecosistema Android en ningún momento, dando a entender o que no era el momento de hacerlo, o bien que de momento prefiere centrarse en otras cosas.

Un día después de la presentación, toda referencia a Android Wear ha desaparecido por completo de la tienda de Google, un movimiento que llama mucho la atención y que ha preocupado a los fabricantes que siguen apostando por este sistema operativo, que son todos excepto Samsung.


Desde hace un par de años, Samsung decidió abandonar por completo Android Wear para gestionar sus smartwatches con Tizen, un sistema operativo para dispositivos de muñeca que ha demostrado ofrecer mucha más autonomía y funcionalidad que el sistema operativo de Google para wearables, un sistema operativo que se ha convertido en el tercero más utilizado por detrás de watchOS de Apple y Tizen de Samsung.

Antes de la desaparición de esta sección, en ella podíamos encontrar los LG Watch Style y LG Watch Sport, modelos que fueron los primeros en recibir Android Wear 2.0, un sistema operativo que tardó casi un año en llegar en su versión final al mercado desde que Google lo presentara, demostrando una vez más, que Android Wear parece que se ha convertido en algo secundario al menos de momento.

De momento, no sabemos si la compañía tiene la intención de lanzar algún nuevo smartwatch con Android Wear con el sello “hecho en Google”, pero es de suponer que si tuviera planes de hacerlo, se hubiera esperado a su lanzamiento para eliminar los modelos de LG que se encontraban en su tienda. De momento la Google Store únicamente nos ofrece la siguientes categorías: Teléfonos, Hogar y entretenimiento, Talbets, Realidad Virtual y Accesorios.

El artículo La sección Android Wear desaparece de la tienda de Google ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Inquietante, por un lado tiene su lógica, puesto que Google solo quiere ofrecer sus propios productos en su web, aunque por otro lado podría significar un abandono de Android Wear. Más bien creo que puedan estar "haciendo hueco " a algún producto propio; dudo que dejen todo en manos de watch os y tizen .
 
  • Like
Reacciones: menguelez

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Inquietante, por un lado tiene su lógica, puesto que Google solo quiere ofrecer sus propios productos en su web, aunque por otro lado podría significar un abandono de Android Wear. Más bien creo que puedan estar "haciendo hueco " a algún producto propio; dudo que dejen todo en manos de watch os y tizen .
Yo creo que es porque no tienen ningún smartwatch fabricado por ellos mismos. Tipo smartphone Google pixel, todo eran motorola,lg,huawei etc...No creo que abandonen Android Wear.