El nuevo Samsung Active2 demuestra que el modelo anterior no era necesario

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

sofort

Diamante
17 Julio 2013
733
613
0
www.swmania.com
zja49dzyg4nj4qeky614.jpg
Samsung presentó su reloj inteligente Galaxy Watch Active durante la primavera pasada. Era precioso y sencillo, por lo que habría sido el reloj inteligente perfecto, si no fuera por los fallos y errores en su software. Menos de seis meses después, Samsung ya presentó el Galaxy Watch Active2, que pude probar en un evento la semana pasada. Soluciona muchas de las quejas que tuve con el reloj original, y agrega algunas características de fitness y estilo, pero no puedo evitar preguntarme por qué Samsung no esperó hasta lanzar el Active2, en lugar del primer modelo.

Antes que nada, estas son las diferencias que tiene el Active2 en comparación con la generación anterior. Esta vez, el reloj llega en dos tamaños: 40 mm (280 dólares) y 44 mm (300 dólares), y también puedes comprar una versión de acero inoxidable para un aspecto más sofisticado. También existe un modelo con conexión LTE, aunque aún no han anunciado su precio, ya que depende de los operadores. En cuanto a sus características, el Active2 trae de vuelta la navegación mediante bisel o borde típica de Samsung, aunque en un formato actualizado. En lugar de un engranaje giratorio real, el Active2 tiene un bisel digital. Todo lo que tienes que hacer es deslizar el dedo por el borde de la pantalla.
El Active2 también tiene un mejor hardware. Un representante de Samsung me dijo que el nuevo reloj contará con ocho sensores LED para monitorizar la frecuencia cardíaca y un acelerómetro mejorado que puede medir hasta 32G de fuerza. Tengo la esperanza de que eso se traduzca en un seguimiento del estado físico más preciso, ya que realmente era lo único “malo” con el Active original. Samsung señaló que están trabajando en la capacidad futura de electrocardiograma (ECG) con el Active2, y puedes verlo en el botón superior en el lateral. Funcionará de manera similar a la función ECG del Apple Watch Series 4, pero malo es que no estará disponible en el lanzamiento ya que Samsung necesita realizar más estudios. (¿Por qué mencionaron esto ahora? No estoy segura. También mencionaron que tendrá monitorización de la presión arterial, pero aún no era una característica funcional).
En cuanto a sus aplicaciones, el Active2 ofrece el mismo seguimiento de estrés y actividad que el Galaxy Watch y el Watch Active, con un par de novedades. La primera es una nueva característica llamada My Style. En una demostración, un representante de Samsung tomó una foto de su atuendo con su teléfono, y luego la aplicación My Style creó 5-6 caras de reloj personalizadas para combinar. Es un poco limitado, pero para los que se inclinan por el vestuario y la moda, se trata de una de las mejores aplicaciones de estilo personalizables que he visto. Samsung también mostró un Running Coach actualizado, que rastrea tu ritmo al correr y te brinda consejos en tiempo real sobre cómo correr de manera más consistente. También te dará tiempos de vuelta y tiempos parciales, algo que no podían hacer los relojes Samsung anteriores. Tengo curiosidad por probarlas por mí misma, ya que Samsung ha estado tratando de mejorar en esta área en comparación con Apple y Fitbit. Una victoria aquí no solo haría que Samsung sea más competitivo, sino que finalmente podría convertirlo en el mejor reloj inteligente compatible con Android.
Por alguna razón, Samsung también decidió expandir las opciones de redes sociales en el Active2. Es decir, ahora puedes tuitear desde tu muñeca y ... ver videos de YouTube. No, no estoy bromeando. Un representante de Samsung me demostró la función, y a pesar de alguna conectividad irregular, pude ver un video de la Shark Week desde su muñeca. No sé exactamente por qué querrías ver YouTube en tu reloj cuando llevas tu teléfono en el bolsillo, pero Samsung dice que esto es lo que la gente ha estado pidiendo.
A pesar de su nombre, no significa que Samsung esté eliminando el Active del mercado (de ser así, habría sido el reloj inteligente de vida más corta que haya existido). Samsung explicó que el Active2 está más o menos destinado a ser una opción de nivel medio entre el Active ligeramente más asequible (200 dólares) y el Galaxy Watch más premium. Pero solo mirando sus especificaciones, este discurso de marketing es desconcertante. Samsung claramente escuchó las quejas y comentarios del público acerca del Active y ofrece una mejor versión por solo 80 dólares más. Claro, 80 dólares no es lo mismo que nada, pero en realidad no supone un gasto tan radical para obtener mejores sensores, un bisel táctil digital y otras características nuevas. Y dado que el Galaxy Watch cuesta solo entre 30 y 50 dólares más que el Active2, es aún más desconcertante tratar de incluir otro nivel de precios. Siendo sincera, no me sorprendería si el Active original sea retirado gradualmente en los próximos meses, o si su precio cae por debajo de los 200 dólares.
Pero dejando de lado las estrategias comerciales, el Active2 podría ser un reloj inteligente revolucionario para Samsung. El Active y el Galaxy Watch originales estaban tan cerca de ser perfectos que no podemos dejar de esperar que Samsung finalmente lo haya conseguido esta vez. Tendremos que probarlo a fondo para saberlo. Mientras tanto. puedes reservar el Active2 a partir del 6 de septiembre, y las versiones Bluetooth y LTE estarán disponibles a partir del 27 de septiembre.
 
  • Like
Reacciones: OWL y menguelez