PROBLEMA Configuración comandos de voz en castellano

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

jprusinol

Bronce
26 Octubre 2015
5
1
0
Hola. Tengo un nuevo Sony SW3, y cuando le dicto a Ok Google todo lo que hablo en castellano me lo toma tratando de pasarlo al inglés. Evidentemente es un tema de configuración, y a pesar de que todo el reloj está en castellano, tengo este problema que estoy desesperado por solucionar, ya que si no le puedo dictar nada al reloj, pierdo la mitad de su utilidad. No puedo ni contestar un mensaje de Whatsapp!!!
Ayuda por favor!!!
Gracias.
 
  • Like
Reacciones: ferrero

jprusinol

Bronce
26 Octubre 2015
5
1
0
Gracias Ferrero. Ya lo solucioné. Cambié en el celular la configuración de Google. Tenía como idioma principal inglés y como secundario castellano. Eliminé inglés para que me quede castellano como principal y después agregué de nuevo inglés, y me quedó como secundario. Lo raro es que en el teléfono no tenía problemas de interpretación cuando dictaba en castellano, y supuestamente el smartwatch toma la misma configuración que el teléfono... pero bue, por lo menos se me solucionó y ahora puedo dictarle al reloj y me entiende perfecto. Estoy muy contento ahora.
 

Jacko

Platino
2 Julio 2014
324
49
0
me da gusto que solucionaras tu problema @jprusinol pero me queda la misma duda que compartes, como es que no había problema entre el smartwatch y el smartphone si tenían los idiomas distintos. Ahora ambos tomaron la misma configuración en automático?
 

jprusinol

Bronce
26 Octubre 2015
5
1
0
Sinceramente no tengo muy claro lo que pasó. Sé que se solucionó, pero no estoy muy seguro si fue por el cambio que hice. Lo que sí sé seguro es que se solucionón apenas hice el cambio.
El teléfono y el reloj tenían el mismo idioma "escrito", o sea, apenas compré el reloj lo primero que me preguntó fue cuál es mi idioma, y le puse castellano. Por lo tanto todo se leía en castellano. Lo mismo que en el teléfono. El problema lo tenía sólo con los comandos de voz en el el reloj. No así en el teléfono. En el reloj nunca pude encontrar la configuración del idioma principal para el dictado por voz de google. Fue ahí que se me ocurrió buscar eso mismo en el teléfono, que tiene una configuración más avanzada que el reloj. Y buscando vi esto que comenté más arriba: fui a la aplicación Google/ajustes/voz y ahí cambié el idioma castellano a principal (estaba como secundario). Evidentemente esa configuración se me sincroniza con todos los equipos donde uso mi cuenta de Google, por lo que se me solucionó automáticamente el problema en el reloj también.
Lo raro es que si en el teléfono estaba como secundario el castellano, por qué cuando le dictaba al teléfono no tenía problemas para interpretarme como sí lo tenía el reloj. Me queda esa duda todavía.
Espero haberte aclarado algo. Sino preguntame de nuevo.
Saludos.