TUTORIAL Cómo solucionar los problemas de conectividad en la Xiaomi Mi Band 4

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

sofort

Diamante
17 Julio 2013
733
613
0
www.swmania.com
Xiaomi-Mi-Band-4.jpg

Gracias a su increíble relación calidad precio, la pulsera inteligente del fabricante asiático está siendo un verdadero éxito de ventas. Algo lógico, más teniendo en cuenta las grandes virtudes de la Mi Band 4 de Xiaomi. No solo podemos monitorizar en tiempo real nuestro ritmo cardíaco, saber la gran mayoría de datos mientras realizamos cualquier tipo de actividad deportiva, por no hablar de sus grandes opciones de personalización. Pero, a veces la Xiaomi Mi Band 4 da problemas.
Una de las primeras opciones a tener en cuenta en el caso de que la pulsera inteligente del fabricante chino falle, es reiniciarla. O incluso, si vemos demasiados fallos, siempre podemos restablecer la Mi Smart Band 4 del gigante asiático. Pero, en el caso de que los problemas con la Xiaomi Mi Band 4 tengan que ver con la conectividad, la cosa cambia.

Xiaomi-Mi-band-4-3.jpg

Así podrás soluciones los problemas de conectividad de la Xiaomi Mi Band 4
Uno de los fallos más comunes, tiene que ver con la llegada de notificaciones a la Xiaomi Mi Band 4. O, mejor dicho, la falta de ellas. En este caso, el problema es que no has configurado Mi Fit para que permita el acceso a determinadas aplicaciones, como WhatsApp, y por lo tanto no recibes ningún tipo de notificación.

Por suerte, la solución es bien sencilla: lo único que has de hacer es ir a los ajustes de la Mi Band 4 a través de su aplicación oficial, buscar la opción Alerta de Aplicaciones y, abajo del todo tienes una opción que pone Administrar aplicaciones. Desde ahí, podrás seleccionar qué aplicaciones pueden enviar notificaciones a tu pulsera.

Otro problema con la Xiaomi Mi Band 4 tiene que ver con la conectividad Bluetooth al teléfono. El fallo tiene que ver con el hecho de que te alejas mucho de ella ( por ejemplo te la quitas porque te molesta mientras juegas con el ordenador), y luego has de pulsar sobre Mi Fit para volver a activarla. Aquí, poca solución hay más que, mantener siempre la pulsera cerca del teléfono. Por cierto, el bluetooth de cualquier smartphone actual es de bajo consumo, así que lo puedes dejar encendido todo el día que no mermará de forma notable la batería de tu dispositivo.

Xiaomi-Mi-Band-4-1024x712.jpg

Por último, tenemos otro de los problemas más comunes de la Xiaomi Mi Band 4. Y este tiene que ver con los permisos que tienes activados. Android ha ido evolucionando hasta ser mucho más seguro. De esta manera, en muchas ocasiones tienes que habilitar de forma manual las opciones correspondientes para que Mi Fit, y por lo tanto la smartband del fabricante, funcionen al cien por cien en tu terminal.

Lo único que has de hacer es ir a los ajustes de tu teléfono y buscar la opción batería. Como cada interfaz es un mundo, lo que has de hacer es buscar la opción que te permita acceder al control de aplicaciones. En el caso de la imagen superior, hemos utilizado un Huawei P20 con EMUI 9, por lo que hay que darle a Uso de Batería y luego ya podremos seleccionar qué aplicaciones vamos a gestionar de forma manual. Aquellas que tengan esta opción podrán configurarse para que en todo momento estén trabajando en segundo plano. Así, tendrás perfectamente configurada la pulsera y dejarás de tener problemas con la Xiaomi Mi Band 4.
 
  • Like
Reacciones: menguelez